Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
HEXALER NASAL INVESTI
Mometasona,furoato  
Venta Bajo Receta
Spray Nasal
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada dosis contiene: Mometasona Furoato 50 mcg. Excipientes: c.s.

ACCION: Corticoide antiinflamatorio y antialérgico nasal.

INDICACIONES: Tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional y perenne en adultos, adolescentes y niños de 2 a 11 años. Prevención de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional en pacientes adultos y adolescentes de 12 años o mayores. En pacientes con antecedentes de rinitis alérgica estacional moderada a severa, se recomienda comenzar el tratamiento preventivo con Hexaler Nasal desde 2 a 4 semanas antes del comienzo de la estación del polen.

DOSIS: Agite antes de usar. Cada pulsación de la válvula libera 50 microgramos (mcg) de mometasona furoato. Adultos y niños mayores de 12 años: Dosis inicial: 2 pulverizaciones (100 mcg) en cada fosa nasal, 1 vez por día (dosis diaria total 200 mcg). La misma dosis total administrada dividida en 2 veces por día (1 pulverización en cada fosa nasal, 2 veces por día) también es efectiva. Dosis de mantenimiento: Luego de algunos días, en la medida que los síntomas han sido controlados, se puede disminuir la dosis a 1 pulverización en cada fosa nasal 1 vez por día (dosis diaria total 100 mcg). Algunos pueden necesitar continuar con la dosis diaria de 200 mcg o aumentarla a la dosis máxima diaria de 4 pulverizaciones diarias en cada fosa nasal (dosis diaria total de 400 mcg) para el control adecuado de los síntomas. Una vez logrado el control de los síntomas se recomienda reducir la dosis. Niños de 2 años a 11 años de edad: La dosis usual recomendada es de 1 pulverización en cada fosa nasal, 1 vez por día (dosis diaria total 100 mcg). Hexaler Nasal no está indicado en niños menores de 2 años. La administración en niños pequeños debe ser supervisada por un adulto. Para lograr buenos resultados es esencial utilizar el medicamento en forma regular. No debe sorprender la ausencia de un efecto inmediato. El alivio de los síntomas comienza normalmente dentro de las 12 horas de iniciado el tratamiento y el máximo alivio se obtiene después de varios días de tratamiento.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 120 dosis de spray nasal.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos