Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
HIPOLIPOL CASASCO
Rosuvastatina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Hipolipol 5: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 5.20 mg (correspondiente a 5 mg de Rosuvastatina en base seca). Excipientes c.s. Hipolipol 10: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 10.40 mg (correspondiente a 10 mg de Rosuvastatina en base seca). Excipientes c.s. Hipolipol 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 20.80 mg (correspondiente a 20 mg de Rosuvastatina en base seca). Excipientes c.s. Hipolipol 40: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina 40 mg (como Rosuvastatina cálcica).

ACCION: Hipocolesterolemiante-inhibidor de la HMG-CoA reductasa.

INDICACIONES: Adyuvante de la dieta para reducir los niveles de C-total, C-LDL, ApoB, C-noHDL y TG y aumentar el C-HDL.

DOSIS: Administrar en dosis única en cualquier momento del día, con o sin alimentos. El rango de dosis es de 5 a 40 mg. Dosis inicial recomendada: 10 mg/día.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a cualquier componente del producto; enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicables de transaminasas séricas; embarazo y lactancia.

ADVERTENCIAS: Enzimas hepáticas: se recomienda que se dosen antes y a las 12 semanas después del inicio de la terapia y ante cualquier aumento de la dosis. Usar con precaución en pacientes que ingieren cantidades importantes de alcohol y/o antecedentes de enfermedad hepática. Advertir a los pacientes que informen de inmediato el dolor, la sensibilidad y la debilidad muscular inexplicados.

EFECTOS: Reacciones adversas: Por lo general son leves y transitorias. Las más frecuentes son mialgia, constipación, astenia, dolor abdominal y náuseas.

PRESENTACIONES: Hipolipol 5, 10 y 20 mg: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos recubiertos. Hipolipol 40 mg: Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos