Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IBANLEG LABORATORIOS BERNABO
Ibandronato,sódico  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Ibandronato Sódico (equivalente a 150 mg de Ácido Ibandrónico) 168.75 mg.

ACCION: Antiosteoporótico. Inhibidor de la actividad osteoclástica.

INDICACIONES: Ibanleg está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.

DOSIS: Tratamiento de osteoporosis: La dosis recomendada de Ibanleg para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica confirmada es de 150 mg 1 vez al mes tomada siempre el mismo día de cada mes. La osteoporosis debe ser confirmada por la presencia de fracturas osteoporóticas o por una densitometría que muestre una DMO 2 con desviaciones estándar por debajo del valor esperado para la premenopausia. Prevención de osteoporosis: Se recomienda 1 dosis de 150 mg, 1 vez al mes, tomada siempre el mismo día de cada mes. La prevención puede ser considerada en mujeres posmenopáusicas con riesgo de desarrollar osteoporosis. Factores de riesgo: Antecedentes familiares de osteoporosis, menopausia precoz, fractura previa, DMO reducida (1 DS), constitución delgada, hábito de fumar. Para mejorar la absorción se debe ingerir 60 minutos antes de la primera comida o bebida (excepto agua) del día o antes de tomar cualquier medicamento o suplemento (incluye calcio, antiácidos o vitaminas). Para mejorar la llegada al estómago y reducir la posibilidad de irritación esofágica Ibanleg se debe ingerir con un vaso lleno de agua pura en posición de parado o sentado con la espalda erecta y no se debe recostar al menos 60 minutos luego de la toma. Solo se debe utilizar agua de la canilla para tomar Ibanleg. No se debe utilizar agua mineral porque puede contener alto contenido de calcio. No se debe masticar ni succionar el comprimido porque aumenta el riesgo de úlceras orofaríngeas. Ibanleg se debe tomar en la misma fecha de cada mes. Si se olvida de la toma de Ibanleg se la debe tomar dentro de los 7 días y al mes siguiente el día del esquema original del tratamiento. No se deben tomar 2 comprimidos de 150 mg en la misma semana. Los pacientes deberían recibir suplementos de calcio o vitamina D si la ingesta con la dieta no es adecuada. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en caso de insuficiencia renal leve o moderada. No se recomienda Ibanleg en pacientes con clearance de creatinina inferior a 30 ml/min. Insuficiencia hepática: No requiere ajuste de dosis.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a ibandronato o a algún componente de la fórmula. Hipocalcemia no corregida. Incapacidad para pararse o sentarse erecto durante 60 minutos.

ADVERTENCIAS: El ibandronato, al igual que otros bifosfonatos, cuando se administra por vía oral, puede provocar trastornos gastrointestinales como disfagia, esofagitis y úlcera gástrica o esofágica. Por lo tanto, los pacientes deben ser advertidos, para que estén atentos a síntomas relacionados y cumplir la indicación de administración para disminuir los riesgos.

OBSERVACIONES: Para mayor información del prospecto consultar en www.laboratoriosbernabo.com.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 1 y 3 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos