Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IBEPRAL DOMINGUEZ
Dexlansoprazol  
Venta Bajo Receta
Cáps. con Microgránulos de Liberación Prolongada
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Ibepral 30: Cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: Dexlansoprazol 30 mg. Ibepral 60: Cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: Dexlansoprazol 60 mg.

ACCION: Inhibidor de la bomba de protones (IBPs).

INDICACIONES: Está indicado en pacientes adultos para el tratamiento curativo y de mantenimiento de todos los grados de esofagitis erosiva y para el tratamiento de la acidez asociada con la enfermedad por reflujo gastroesofágico no erosiva.

DOSIS: Adultos: Tratamiento curativo de la esofagitis erosiva: 1 cápsula de Ibepral 60 1 vez al día, durante hasta 8 semanas. Tratamiento de mantenimiento de la esofagitis erosiva: Tratamiento curativo de la esofagitis erosiva: 1 cápsula de Ibepral 30 1 vez al día, durante hasta 6 meses. Tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, sintomática no erosiva: 1 cápsula de Ibepral 30 mg 1 vez al día, durante hasta 4 semanas. Poblaciones especiales: No es necesario modificar la dosis en pacientes con deterioro hepático leve (clase Child-Pugh A). Se recomienda utiizar una dosis máxima de 30 mg por día en pacientes con deterioro hepático moderado (clase Child-Pugh B). Se recomienda no administrar a pacientes con deterioro hepático severo (clase Child-Pugh C). No es necesario modificar la dosis en pacientes ancianos o pacientes con deterioro de la función renal. Forma de administración: Ibepral puede tomarse sin tener en cuenta las comidas. Las cápsulas deben tragarse enteras, con líquido; no deben masticarse. Alternativamente puede administrarse de la siguiente manera: 1- Abrir la cápsula. 2- Esparcir los microgránulos contenidos en la cápsula sobre una cucharada de puré o compota de manzana. 3- Deglutir inmediatamente, sin masticar la mezcla. Para los pacientes que tienen dificultad para ingerirlas, se pueden administrar de la siguiente manera: Abrir las cápsulas y dispersar su contenido (microgránulos intactos) en medio vaso de agua sin gas. No se deben usar otros líquidos porque pueden disolver el recubrimiento entérico de los microgránulos. Agitar hasta que el contenido de las cápsulas se disperse y beber inmediatamente el líquido con los microgránulos. No se debe dejar en reposo la suspensión con los microgránulos. Si queda un resto de microgránulos, añadir un poco más de agua sin gas, agitar y beber inmediatamente. Los microgránulos no deben masticarse ni triturarse.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 15 y 30 cápsulas de liberación prolongada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos