Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IDOLGINA BALIARDA
Dexketoprofeno  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos Ranurados
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Dexketoprofeno (como trometamol) 25 mg.

ACCION: Analgésico. Antiinflamatorio no esteroideo. (Código ATC: M01AE17).

INDICACIONES: Tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada de diferentes etiologías (dismenorrea, odontalgia, intervenciones quirúrgicas, traumatismos, dolor musculoesquelético, y dolor asociado a procesos inflamatorios).

DOSIS: De acuerdo con la naturaleza y severidad del dolor, la dosis recomendada es generalmente de 25 mg cada 8 horas o de 12.5 mg cada 4-6 horas. La dosis total diaria no debe sobrepasar los 75 mg. Se puede minimizar la aparición de reacciones adversas utilizando la dosis mínima efectiva durante el menor tiempo posible. El producto no está destinado para su uso a largo plazo y el tratamiento debe limitarse al período sintomático. Ancianos: en pacientes ancianos se recomienda iniciar el tratamiento con la dosis más baja, 50 mg/día. La dosis se puede incrementar hasta llegar a la recomendada para la población general, una vez comprobada la adecuada tolerabilidad del producto. Insuficiencia hepática: en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, el tratamiento se debe iniciar con dosis reducidas (dosis diaria total de 50 mg) y debe ser monitoreado cuidadosamente. El producto no se debe utilizar en pacientes con insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal: en pacientes con insuficiencia renal leve (clearance de creatinina 50-80 ml/min) la dosis inicial se debe reducir a una dosis total diaria de 50 mg. El producto no se debe utilizar en pacientes con insuficiencia renal moderada o severa (clearance de creatinina <50 ml/min). Población pediátrica: la seguridad y la eficacia no han sido establecidas en este grupo etario, por lo tanto no se debe emplear el producto en niños ni adolescentes. Modo de administración: El comprimido se debe tomar con suficiente cantidad de líquido (por ejemplo 1 vaso de agua) y preferentemente lejos de las comidas. En caso de dolor agudo se recomienda la administración del producto como mínimo 30 minutos antes de las comidas.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 20 y 40 comprimidos recubiertos ranurados.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos