Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IMOVAX POLIO SANOFI PASTEUR
Vacuna contra la Poliomielitis Inactivada  
Venta Bajo Receta
Suspensión Inyectable
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Una dosis (0.5 ml) contiene: Poliovirus (inactivado): Tipo 1 (cepa Mahoney) # 40 UD*+, Tipo 2 (cepa MEF-1) # 8 UD*+, Tipo 3 (cepa Saukett) # 32 UD*+. Esta vacuna está en conformidad con las especificaciones de la Farmacopea Europea y con las recomendaciones de la OMS. # producido en células VERO. *UD: Unidad Antígeno D. + Ó cantidad equivalente de antígeno, determinada según un método inmunoquímico apropiado. Imovax Polio puede contener restos de Neomicina, Estreptomicina y Polimixina B. Excipientes: 2-Fenoxietanol, Formaldehído, Medio 199 de Hanks, Acido Clorhídrico o Hidróxido de Sodio para Ajuste del pH. El 2-Fenoxietanol se presenta en forma de una solución de 2-Fenoxietanol al 50% en Etanol. El medio 199 de Hanks (sin rojo de Fenol) es una mezcla compleja de aminoácidos (entre ellos la Fenilalanina), de Sales Minerales, de Vitaminas y de otros componentes (como la Glucosa), suplementado con Polisorbato 80, Diluido en Agua para Inyectables.

ACCION: Inmunización activa contra la poliomielitis.

INDICACIONES: Esta vacuna está indicada para la prevención de la poliomielitis en lactantes, niños y adultos, tanto en primovacunación como en refuerzo. Imovax Polio puede recomendarse igualmente en sujetos para los cuales la vacuna oral está contraindicada, al igual que en el refuerzo para los sujetos previamente vacunados con la vacuna oral. Imovax Polio debe ser administrada según las recomendaciones nacionales locales.

DOSIS: Población pediátrica: Esquema de posología conforme a las recomendaciones nacionales locales vigentes y a las recomendaciones de la OMS: A partir de las 6 semanas de edad o a partir de los 2 meses de edad, conviene administrar 3 dosis sucesivas de 0.5 ml de Imovax Polio con 1 ó 2 meses de intervalo seguido de un primer refuerzo 6 a 12 meses después de la última dosis. Asimismo, según las recomendaciones nacionales vigentes, se aplicará la 5ª dosis (2º refuerzo) a los 5 ó 6 años. Otros esquemas posológicos: 2 inyecciones con 2 meses de intervalo, una a los 2 meses de edad, y una a los 4 meses de edad (primovacunación) seguidas de un primer refuerzo a los 11 meses de edad. En los países en los que se usa una vacuna contra la poliomielitis oral viva (OPV trivalente, bivalente o monovalente) en el programa de vacunación de rutina, Imovax Polio puede usarse en asociación (coadministración) o de manera secuencial con OPV, en conformidad con las recomendaciones de la OMS y de acuerdo con las recomendaciones nacionales en vigor. Los refuerzos posteriores eventuales (durante la infancia, durante la adolescencia y en la edad adulta) deben administrarse en conformidad con las recomendaciones nacionales en vigor. Población adulta: Esquema de posología conforme a las recomendaciones nacionales locales vigentes y a las recomendaciones de la OMS: En adultos no vacunados, conviene administrar 2 dosis sucesivas de 0.5 ml con 1 ó 2 meses de intervalo seguidos de un primer refuerzo de 6 a 12 meses después de la última dosis. Otros esquemas posológicos: En adultos no vacunados, conviene administrar 2 dosis sucesivas de 0.5 ml con 2 meses de intervalo seguidos de un primer refuerzo de 8 a 12 meses después de la primera dosis. Los refuerzos posteriores eventuales deben administrarse en conformidad con las recomendaciones nacionales en vigor. Modo de administración: La administración se realiza preferentemente por vía intramuscular (IM) o por vía subcutánea (SC). La inyección intramuscular se realizará preferentemente en la cara anterolateral del muslo en niños pequeños y en el deltoides en niños, adolescentes y adultos. Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones: Comprobar el aspecto límpido e incoloro de la vacuna. No utilizar si el producto presenta un aspecto turbio. La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 jeringa prellenada por 1 dosis de 0.5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos