Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IMUKIN BOEHRINGER INGELHEIM
Interferón Gamma (1b)  
Venta Bajo Receta
Inyectable S.C.
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada frasco-ampolla contiene: Interferon Gamma-1b Humano Recombinante, 100 µg (= 2 millones U.I.). Excipientes c.s.

ACCION: Antineoplásico, antiviral e inmunorregulador.

INDICACIONES: Tratamiento para la reducción de la frecuencia de infecciones severas en pacientes con enfermedad granulomatosa crónica. Tratamiento para la reducción de la frecuencia de infecciones severas en pacientes con osteopetrosis maligna severa.

DOSIS: La dosis recomendada de Imukin en pacientes con enfermedad granulomatosa crónica u osteopetrosis maligna severa es de 50 µg/m2 (equivalente a 1.000.000 UI/m2) 3 veces por semana en pacientes con una superficie corporal mayor de 0.5 m2 y de 1.5 µg/kg/dosis (equivalente a 30.000 UI/kg/dosis) en pacientes cuya superficie corporal es igual o menor de 0.5 m2. El volumen de la medicación a administrar debe ser controlado antes de su inyección. La inyección debe ser administrada por vía subcutánea, preferentemente a la tarde. Los sitios óptimos para inyectar son el músculo deltoides derecho o izquierdo, y la cara anterior del muslo. Imukin puede ser administrado por un médico, enfermera, familiar o el paciente mismo, siempre que hayan sido entrenados en la manera de aplicar una inyección subcutánea. La formulación no contiene preservativos. Una vez abierta, el contenido del vial debe ser usado inmediatamente. Lo que no se usa del vial debe ser descartado. Aunque no se han establecido la dosis de Imukin más beneficiosa, no se recomiendan dosis por arriba o dosis menores a las recomendadas debido a que no se ha demostrado mayor eficacia o seguridad de las mismas. Si ocurren reacciones severas, la dosis debería ser reducida al 50%, o discontinuada la medicación hasta que se haya solucionado.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 ampolla. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos