Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IONIL T GALDERMA
Coal Tar-Salicílico,ácido  


 

COMPOSICION: Cada 100 g contiene: Coaltar 4.25 g; Acido Salicílico 2.00 g. Excipientes c.s.

ACCION: Antipruriginoso. Antiseborreico. Anticaspa.

INDICACIONES: Ionil T está indicado para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, foliculitis, prurito o exceso de secreciones sebáceas del cuero cabelludo. La asociación sinérgica de coaltar y ácido salicílico, en un shampoo doblemente activo que controla la seborrea y evita la formación de la caspa, es un complemento eficaz en el tratamiento de los estados descamativos y psoriasiformes. Disuelve y emulsifica las secreciones grasas excesivas, impurezas y desechos celulares. Alivia el prurito.

DOSIS: Tratamiento inicial: 2 ó 3 veces por semana durante 4 a 6 semanas según la intensidad del problema. Tratamiento de mantenimiento: 1 vez por semana, alternando con un shampoo de alta tolerancia.

CONTRAINDICACIONES: Personas sensibles a cualquiera de los componentes del producto.

ADVERTENCIAS: Uso externo solamente. Mantener fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos; si se produjera un contacto accidental, se deberá enjuagar con abundante agua. No usar jabón u otro champú antes o después del lavado con Ionil T.

USO: Humedecer el cabello y frotar el cuero cabelludo usando una pequeña cantidad de Ionil T. Enjuagar profusamente. Repetir con una mayor cantidad de Ionil T y masajear hasta producir abundante espuma. Dejar actuar el producto durante unos minutos. Enjuagar abundantemente.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 125 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos