Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IRUXOL ABBOTT
Cloranfenicol Colagenasa  
Venta Bajo Receta
Ungüento
Industria Brasileña
 

COMPOSICION: Cada 100 g de ungüento contiene: Colagenasa 60 UI; Cloranfenicol 1.00 g.

ACCION: Debridamiento enzimático.

INDICACIONES: Para la limpieza enzimática de heridas, independientemente de su origen y localización. Ulceraciones y necrosis (ejemplo úlcera varicosa, úlcera por decúbito, gangrena en las extremidades especial-mente gangrena diabética, congelaciones, quemaduras). Heridas de evolución tórpida (heridas quirúrgicas, por irradiación con rayos X, accidentes, antes de transplantes cutáneos).

DOSIS: No es necesario aplicar demasiada cantidad del producto a la herida. Con esto, no se mejora el proceso de limpieza. En general, será suficiente cambiar el vendaje 1 vez al día. El tratamiento de las úlceras varicosas con la pomada de colagenasa se complementará con un vendaje de compresión y en trastornos circulatorios arteriales, úlceras de etiología diabética o neurológica, con el tratamiento farmacológico adecuado. Para asegurar el éxito del tratamiento enzimático de heridas con la pomada de colagenasa, debe haber suficiente humedad en el área de la herida durante el tratamiento. Por lo tanto, la base de la herida en heridas secas debe ser humedecida con solución salina normal (NaCl al 0.9%) u otras soluciones que son bien toleradas por los tejidos (por ejemplo, glucosa). Las costras secas y duras deben ablandarse primero aplicando un apósito húmedo. Cuando toda la superficie de la herida esté limpia, debe suspenderse el tratamiento con colagenasa. Como es práctica clínica habitual, los bordes de la herida y la piel sana deben estar protegidos para evitar la irritación. El tratamiento con colagenasa debe suspenderse si no se observa mejoría en la herida después de 14 días.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 15, 30 y 50 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos