Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ISET CASASCO
Claritromicina  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Iset 125 mg/5 ml: Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Claritromicina 125 mg. Excipientes c.s. Iset 250 mg/5 ml: Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Claritromicina 250 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antibiótico macrólido semi-sintético.

INDICACIONES: Tratamiento de infecciones leves a moderadas producidas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Adultos: Faringitis y amigdalitis: por S. pyogenes (la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocóccicas y en la profilaxis de la fiebre reumática, es la penicilina, por vía oral o I.M.). La claritromicina generalmente es efectiva en la erradicación de S. pyogenes de la nasofaringe; sin embargo, no hay datos para establecer la eficacia de la claritromicina en la prevención de fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda: causada por H. influenzae, M. catarrhalis o S. pneumoniae. Exacerbación aguda bacteriana de la bronquitis crónica: causada por H. influenzae, M. catarrhalis, o S. pneumoniae. Neumonía: producida por M. pneumoniae o S. pneumoniae. Infecciones no complicadas de piel y faneras: debidas a S. aureus o S. pyogenes (los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico). Infecciones micobacterianas diseminadas: producidas por M. avium o M. intracellulare.

DOSIS: Preparación de la suspensión: agregar agua potable hasta la flecha; agitar hasta lograr una suspensión uniforme. Reagregar agua hasta alcanzar nuevamente el nivel señalado por la flecha. Agitar. Gránulos para suspensión oral: el producto está indicado en niños a partir de los 6 meses de edad. La duración usual del tratamiento es de 5 a 10 días dependiendo del agente etiológico y de la severidad de la enfermedad. La dosis diaria de Iset suspensión pediátrica (125 mg/5 ml) es de 7.5 mg/kg 2 veces al día hasta una dosis máxima de 500 mg/día para infecciones no micobacterianas. La duración del tratamiento para faringitis estreptocócica deberá ser como mínimo de 10 días. La suspensión reconstituida puede ser tomada con o alejada de las comidas. Puede ingerirse con leche. En la siguiente Tabla hay una guía sugerida para determinar la dosificación: Ver Tabla

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Como la dosis no puede ser reducida a menos de 500 mg/día, la claritromicina de liberación modificada está contraindicada en pacientes con depuración de creatinina menor de 30 ml/min. También está contraindicada en pacientes que reciben tratamiento simultáneo con terfenadina, cisapride y pimozida.

PRESENTACIONES: Iset 125 mg/5 ml: Envase con polvo para reconstituir 60 ml de suspensión. Iset 250 mg/5 ml: Envases con polvo para reconstituir 60 y 100 ml de suspensión.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos