Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ISET CASASCO
Claritromicina  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Iset 125 mg/5 ml: Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Claritromicina 125 mg. Excipientes c.s. Iset 250 mg/5 ml: Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Claritromicina 250 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antibiótico macrólido semi-sintético.

INDICACIONES: Tratamiento de infecciones leves a moderadas producidas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Adultos: Faringitis y amigdalitis: por S. pyogenes (la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocóccicas y en la profilaxis de la fiebre reumática, es la penicilina, por vía oral o I.M.). La claritromicina generalmente es efectiva en la erradicación de S. pyogenes de la nasofaringe; sin embargo, no hay datos para establecer la eficacia de la claritromicina en la prevención de fiebre reumática. Sinusitis maxilar aguda: causada por H. influenzae, M. catarrhalis o S. pneumoniae. Exacerbación aguda bacteriana de la bronquitis crónica: causada por H. influenzae, M. catarrhalis, o S. pneumoniae. Neumonía: producida por M. pneumoniae o S. pneumoniae. Infecciones no complicadas de piel y faneras: debidas a S. aureus o S. pyogenes (los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico). Infecciones micobacterianas diseminadas: producidas por M. avium o M. intracellulare.

DOSIS: Preparación de la suspensión: agregar agua potable hasta la flecha; agitar hasta lograr una suspensión uniforme. Reagregar agua hasta alcanzar nuevamente el nivel señalado por la flecha. Agitar. Gránulos para suspensión oral: el producto está indicado en niños a partir de los 6 meses de edad. La duración usual del tratamiento es de 5 a 10 días dependiendo del agente etiológico y de la severidad de la enfermedad. La dosis diaria de Iset suspensión pediátrica (125 mg/5 ml) es de 7.5 mg/kg 2 veces al día hasta una dosis máxima de 500 mg/día para infecciones no micobacterianas. La duración del tratamiento para faringitis estreptocócica deberá ser como mínimo de 10 días. La suspensión reconstituida puede ser tomada con o alejada de las comidas. Puede ingerirse con leche. En la siguiente Tabla hay una guía sugerida para determinar la dosificación: Ver Tabla

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Como la dosis no puede ser reducida a menos de 500 mg/día, la claritromicina de liberación modificada está contraindicada en pacientes con depuración de creatinina menor de 30 ml/min. También está contraindicada en pacientes que reciben tratamiento simultáneo con terfenadina, cisapride y pimozida.

PRESENTACIONES: Iset 125 mg/5 ml: Envase con polvo para reconstituir 60 ml de suspensión. Iset 250 mg/5 ml: Envases con polvo para reconstituir 60 y 100 ml de suspensión.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos