Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line






 
 
TOBRAL LAFEDAR
Tobramicina  
Antiinfecciosos [Oftálmicos]

 
Venta Bajo Receta Archivada
Solución Inhalatoria - Solución Oftálmica
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Solución Inhalatoria: Cada envase monodosis contiene: Tobramicina 300 mg / 5 ml. Solución oftálmica: Cada 100 ml contiene: Tobramicina 300 mg.

ACCION: Solución Inhalatoria: Antibacteriano aminoglucósido. Solución oftálmica: Antiinfeccioso.

INDICACIONES: Solución Inhalatoria: agente antibacteriano indicado en el tratamiento de infecciones pulmonares crónicas debidas a Pseudomonas aeruginosa en pacientes mayores de 6 años de edad o con fibrosis quística. Solución oftálmica: tratamiento de infecciones externas del ojo y de las áreas adyacentes ocasionadas por bacterias susceptibles. Estudios clínicos han demostrado que el uso de la tobramicina en niños, es seguro y efectivo.

DOSIS: Solución Inhalatoria: administrar únicamente por vía inhalatoria, no debe utilizarse en forma parenteral. Según prescripción médica, la dosis máxima diaria de tobramicina tolerada no ha sido establecida. La dosis recomendada para adultos y niños mayores de 6 años es de 1 envase unidosis (300 mg) 2 veces al día, en un intervalo de 12 horas entre cada dosis, administrar preferiblemente en la mañana y en la noche, durante un lapso de 28 días. Transcurridos 28 días de tratamiento, el mismo debe ser interrumpido durante los 28 días siguientes, manteniéndose ciclos alternos de 28 días de tratamiento activo seguidos de 28 días de descanso. Niños menores de 6 años: no se han demostrado la eficacia y la seguridad del tratamiento en pacientes de este grupo. Pacientes ancianos: debe utilizarse con precaución en pacientes ancianos que presenten antecedentes de la función renal reducida. Pacientes con insuficiencia renal: debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal sospechada o confirmada. La administración debe interrumpirse en caso de nefrotoxicidad hasta que las concentraciones séricas de tobramicina alcancen niveles inferiores a 1 µg/ml. Pacientes con insuficiencia hepática: no es necesario ajustar la dosis de tobramicina en pacientes con antecedentes de insuficiencia hepática. La posología no está relacionada con el peso corporal. El tratamiento con tobramicina continuará en forma cíclica durante el tiempo en que el médico lo considere un beneficio clínico para el paciente. Ante la presencia de un deterioro clínico pulmonar evidente, se deberá complementar con un tratamiento antipseudomonas. Solución oftálmica: En casos leves a moderados, instilar 1 ó 2 gotas en el ojo u ojos afectados, cada 4 horas. En las infecciones graves, instilar dos gotas en el ojo u ojos afectados cada hora hasta observar una mejoría. A partir de ese momento, el tratamiento debe ser reducido antes de suspensión.

PRESENTACIONES: Solución Inhalatoria: Envases conteniendo 28, 56, 168 (EH) y 500 (EH) frascos-ampolla de 5 ml. Solución oftálmica: Envases conteniendo 1, 12 (EH), 25 (EH), 50 (EH) y 100 (EH) frascos con 10 ml. Envases conteniendo 1, 25 (EH), 50 (EH) y 100 (EH) frascos por 5 ml.  

 
 
     
 
 
Actualidad
Novedades
#TomarElControlDeLaSalud: un mes para promover la salud preventiva de la mujer
En el mes de la mujer, la Dra. Valko, médica ginecóloga, destaca la importancia de la prevención de enfermedades que afectan a las mujeres, con el fin de fomentar un estilo de vida saludable que promueva el bienestar integral.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos