Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AEROXINA U.D. ELEA-PHOENIX
Claritromicina  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto de liberación programada contiene: Claritromicina 500 mg.

ACCION: Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro.

DOSIS: La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente. Como orientación se sugiere el siguiente esquema posológico: la dosis usual recomendada de claritromicina en adultos es 1 comprimido por día junto con las comidas. En infecciones más severas la dosificación se puede aumentar a 2 comprimidos por día, la duración usual del tratamiento es de 6 a 14 días. No partir ni masticar los comprimidos recubiertos de liberación programada. La claritromicina de liberación modificada no debe utilizarse en pacientes con compromiso renal significativo (clearance de creatinina inferior a 30 ml/min.). Los comprimidos de liberación inmediata pueden ser utilizados en esta población de pacientes. El tiempo de tratamiento dependerá de la infección a tratar: Infección respiratoria alta (faringitis, amigdalitis, sinusitis): 500 mg cada 24 horas durante 10 a 14 días. Infección respiratoria baja: exacerbación de bronquitis crónica, bronquitis, neumonía: 500 mg cada 24 horas durante 7 a 14 días. Infección no complicada de piel y tejidos blandos: 500 mg cada 24 horas durante 7 a 14 días. Complejo debido a M. avium: 500-1000 mg cada 12 horas mientras persiste la respuesta. Siempre que resulte indicado es recomendable realizar test de sensibilidad microbiológica. La presencia de alimentos no afecta la biodisponibilidad de la claritromicina, en consecuencia ésta puede administrarse cómodamente antes, durante o después de la ingesta.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 5, 8 y 10 comprimidos recubiertos de liberación programada.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos