Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ALCON LAGRIMAS® ALCON
Dextrán Hidroxipropilmetilcelulosa  
Lubricantes Soluciones de Limpieza [Oftálmicos]

 
Venta Libre
Solución Oftálmica Estéril
Industria Belga
 

COMPOSICION: Cada ml contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 3.0 mg, Dextran 70 1.0 mg. Excipientes: Cloruro de Benzalconio; Edetato Disódico; Cloruro de Sodio; Cloruro de Potasio; Ácido Clorhídrico y/o Hidróxido de Sodio para ajustar pH; Agua Purificada, c.s.

ACCION: Humectante y lubricante ocular.

INDICACIONES: Para el alivio sintomático del ardor, irritación y disconfort debido a la sequedad ocular. Como protector contra la irritación adicional o para aliviar la sequedad ocular.

DOSIS: Instilar 1 ó 2 gotas en el/los ojo/s afectado/s según sea necesario. Utilice Alcon Lágrimas® únicamente para colocar en el(los) ojo(s). Después de retirar la tapa, si el precinto de seguridad está suelto, quítelo antes de usar el producto. Para evitar la contaminación de la punta del gotero y de la solución, se debe tener precaución de no tocar los párpados, las áreas circundantes u otras superficies con la punta del gotero. Mantenga el frasco cerrado herméticamente mientras no se utiliza. Si no logra colocar la gota en el ojo, inténtelo de nuevo. Si está utilizando otras gotas oftálmicas o ungüentos oftálmicos, espere al menos 5 minutos entre cada medicamento. Los ungüentos oftálmicos deben administrarse en último lugar. Si olvida utilizar Alcon Lágrimas®, continúe con su siguiente dosis según lo planeado. Sin embargo, si fuera casi el horario de su siguiente dosis, saltee la dosis omitida y vuelva a su esquema de dosificación habitual. No utilice una dosis doble para compensar. Si tiene otras preguntas sobre el uso de este medicamento, consulte con su médico o farmacéutico.

CONTRAINDICACIONES: No utilice Alcon Lágrimas® si es alérgico a dextran 70, hipromelosa o a alguno de los demás componentes.

ADVERTENCIAS: Interrumpa el uso de Alcon Lágrimas® y consulte a su médico si presenta: Visión borrosa. Ojo seco o sensación de cuerpo extraño en el ojo, ardor o malestar en el ojo, enrojecimiento. Cambios en los párpados (enrojecimiento, picazón, descamación). Dolor de cabeza.

PRECAUCIONES: Si usted experimenta dolor de cabeza, dolor ocular, cambios en la visión, irritación de los ojos, enrojecimiento persistente o si la condición empeora o persiste, Alcon Lágrimas®debe discontinuarse y debe consultar con el médico. Un conservante en Alcon Lágrimas® (cloruro de benzalconio) puede provocar irritación ocular y también puede decolorar las lentes de contacto blandas. Si su médico considera que puede utilizar lentes de contacto, debe retirarlas antes de usar Alcon Lágrimas® y esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas. Si usted se encuentra en tratamiento por otra enfermedad, consulte a su médico antes de usar Alcon Lágrimas®. Si usted está embarazada o dando pecho a su bebé, consulte a su médico antes de administrar Alcon Lágrimas®. Puede experimentar visión borrosa durante un tiempo después de usar Alcon Lágrimas®. No conduzca ni opere maquinarias hasta que esto desaparezca.

SOBREDOSIFICACION: Si utiliza más Alcon Lágrimas® del que debe, enjuáguelo con agua tibia. No coloque ninguna gota adicional hasta el momento de su siguiente dosis habitual. Llame por teléfono a un centro de intoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica. Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel.: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: Tel.: (011) 4654-6648 - 4658-7777. Centro de Asistencia Toxicológica de la Facultad de Medicina (UBA): Tel.: (011) 4961-8447. Centro de Toxicología La Plata: Tel.: 0800-222-9911 / (0221) 451-5555 / 453-5901 al 09.

CONSERVACION: Conservar Alcon Lágrimas® entre 15 y 25°C. Desechar 4 semanas después de la primera apertura del envase.

OBSERVACIONES: Lea con cuidado esta información antes de usar el medicamento. Servicio de Atención al Cliente: 0800-555-4585. ANMAT Responde: 0800-333-1234. Mantener fuera del alcance de los niños. Ante cualquier duda consulte con su médico y/o farmacéutico. Si este medicamento le produjo algún efecto adverso / no deseado o no causó efecto, comuníquese con la ANMAT mediante el formulario de notificación on line disponible en http://www.anmat.gov.ar/farmacovigilancia/Notificar.asp

PRESENTACIONES: Caja con frasco gotero tipo Drop-Tainer® conteniendo 15 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Los pediatras recomiendan mantener la lactancia en madres contagiadas de coronavirus
La AEP, a través de su Comité de Nutrición y Lactancia Materna, asegura que la lactancia materna otorga muchos beneficios, como el potencial paso de anticuerpos madre-hijo frente al SARS-CoV-2
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos