Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ALIPAS LABORATORIOS BERNABO
Ezetimibe  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Ezetimibe 10 mg.

ACCION: Hipolipemiante. Hipocolesterolemiante.

INDICACIONES: Alipas está indicado en pacientes con hipercolesterolemia, o sitosterolemia en hombres y mujeres, mayores o jóvenes. En pacientes pediátricos y adolescentes (10 a 17 años) su uso se limita a pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar homocigota (HFHo) o sitosterolemia. Hipercolesterolemia primaria: administrado concomitantemente con un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (estatina), está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar, que no están controlados adecuadamente con una estatina sola. En monoterapia está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia primaria familiar heterocigota y no familiar en los que una estatina se considera inadecuada o no se tolera. Hipercolesterolemia familiar homocigota (HFHo): administrado concomitantemente con una estatina, está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con HFHo. Los pacientes podrán recibir también otros tratamientos complementarios (por ej.: aféresis de las LDL). Sitosterolemia homocigota (fitosterolemia): ezetimibe está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta en pacientes con sitosterolemia familiar homocigota.

DOSIS: La dosis usual media de Alipas es de 10 mg (1 comprimido) 1 vez por día. Alipas puede ser tomado con o sin alimentos. Es conveniente que el paciente sea sometido a una dieta reducida en lípidos y colesterol previo al inicio del tratamiento y durante la continuidad del mismo. Cuando Alipas se asocie con una estatina es conveniente que Alipas sea tomado al mismo tiempo que el inhibidor de la HMG-CoA reductasa, con la dosis recomendada para la estatina. Coadministración con secuestrantes de ácido biliar (colestiramina): la toma de Alipas deberá realizarse 2 horas antes o 4 horas después de la administración de un secuestrante de ácido biliar.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos