Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ALPRAZOL CASASCO
Alprazolam  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Alprazol 0.5 mg: cada comprimido contiene: Alprazolam 0.5 mg. Alprazol 1 mg: cada comprimido contiene: Alprazolam 1 mg. Alprazol 2 mg: cada comprimido contiene: Alprazolam 2 mg.

ACCION: Ansiolítico.

INDICACIONES: Ansiedad. Ansiedad asociada con depresión. Crisis de pánico con o sin agorafobia.

DOSIS: La posología deberá ajustarse al cuadro clínico y a la respuesta terapéutica. Ansiedad: se debe iniciar el tratamiento con una dosis de 0.25 a 0.50 mg 3 veces por día. La dosis se puede incrementar para alcanzar el máximo efecto terapéutico cada 3 a 4 días hasta una dosis máxima de 4 mg, en dosis divididas. Ansiedad asociada a depresión: se puede iniciar el tratamiento con 0.50 mg 3 veces por día. Se puede incrementar la dosis cada 3 a 4 días hasta un máximo de 4 mg por día. Crisis de pánico: se puede iniciar el tratamiento con una dosis de 0.50 mg 3 veces por día. Se puede incrementar a intervalos de 3-4 días en no más de 1 mg por día. En los estudios clínicos controlados el rango de dosis ha sido de 1 a 10 mg con una dosis promedio de 5 a 6 mg/día. En los pacientes añosos, en pacientes con enfermedad hepática avanzada o en pacientes con enfermedades debilitantes, la dosis usual de comienzo es de 0.25 mg dada 2 a 3 veces por día. Se debe aumentar gradualmente hasta alcanzar la dosis óptima.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las benzodiazepinas. Glaucoma agudo de ángulo cerrado. Miastenia gravis. Menores de 18 años. Insuficiencia respiratoria descompensada. Insuficiencia hepática severa.

PRESENTACIONES: Alprazol 0.5 mg: Envase conteniendo 60 comprimidos. Alprazol 1 mg: Envase conteniendo 60 comprimidos. Alprazol 2 mg: envases conteniendo 60 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos