Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ALPRAZOL CASASCO
Alprazolam  
Tranquilizantes Ansiolíticos [Sistema Nervioso Central]

 
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Alprazol 0.5 mg: cada comprimido contiene: Alprazolam 0.5 mg. Alprazol 1 mg: cada comprimido contiene: Alprazolam 1 mg. Alprazol 2 mg: cada comprimido contiene: Alprazolam 2 mg.

ACCION: Ansiolítico.

INDICACIONES: Ansiedad. Ansiedad asociada con depresión. Crisis de pánico con o sin agorafobia.

DOSIS: La posología deberá ajustarse al cuadro clínico y a la respuesta terapéutica. Ansiedad: se debe iniciar el tratamiento con una dosis de 0.25 a 0.50 mg 3 veces por día. La dosis se puede incrementar para alcanzar el máximo efecto terapéutico cada 3 a 4 días hasta una dosis máxima de 4 mg, en dosis divididas. Ansiedad asociada a depresión: se puede iniciar el tratamiento con 0.50 mg 3 veces por día. Se puede incrementar la dosis cada 3 a 4 días hasta un máximo de 4 mg por día. Crisis de pánico: se puede iniciar el tratamiento con una dosis de 0.50 mg 3 veces por día. Se puede incrementar a intervalos de 3-4 días en no más de 1 mg por día. En los estudios clínicos controlados el rango de dosis ha sido de 1 a 10 mg con una dosis promedio de 5 a 6 mg/día. En los pacientes añosos, en pacientes con enfermedad hepática avanzada o en pacientes con enfermedades debilitantes, la dosis usual de comienzo es de 0.25 mg dada 2 a 3 veces por día. Se debe aumentar gradualmente hasta alcanzar la dosis óptima.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las benzodiazepinas. Glaucoma agudo de ángulo cerrado. Miastenia gravis. Menores de 18 años. Insuficiencia respiratoria descompensada. Insuficiencia hepática severa.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Estas son las 13 cosas de casa que debes limpiar todos los días para evitar el coronavirus
El mando de la televisión, las llaves de casa o los pomos de las puertas deben estar más desinfectados y limpios que nunca.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos