Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
AMIXEN AC LABORATORIOS BERNABO
Acetilcisteína Amoxicilina  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg, Acetilcisteína 300 mg.

ACCION: Antibiótico, mucolítico. Código ATC: J01CA04.

INDICACIONES: Amixen AC está indicado en el tratamiento de las infecciones del aparato respiratorio ocasionadas por cepas sensibles (solamente beta-lactamasa negativas) de los gérmenes que se mencionan a continuación: Streptococcus spp. (sólo cepas alfa y beta hemolíticas), Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus spp. o Haemophilus influenzae, especialmente cuando existan secreciones bronquiales viscosas y/o purulentas.

DOSIS: Modo de administración: Niños mayores de 12 años y adultos: 1 comprimido recubierto cada 12 horas. Las dosis pueden calcularse a razón de 35 a 100 mg/kg/día de amoxicilina. En infecciones graves, estas dosis pueden ser aumentadas según criterio facultativo. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. No está indicado para niños de hasta 12 años. Insuficiencia renal: los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando la insuficiencia renal es severa que está contraindicado.

CONTRAINDICACIONES: Amixen AC está contraindicado en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas, a la N-acetilcisteína o a cualquier otro componente del medicamento. Infecciones por herpes virus; mononucleosis infecciosas, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Úlcera péptica activa. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular <30 ml/minuto) no deben recibir Amixen AC.

EFECTOS: Reacciones de hipersensibilidad: Erupción eritematosa maculopapular, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, trastornos respiratorios, muy excepcionalmente shock anafiláctico, necrólisis tóxica epidérmica. Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea, candidiasis. Más raramente, elevación moderada y transitoria de las transaminasas. Se han comunicado casos aislados de enterocolitis pseudomembranosa. Hematológicas y linfáticas: Durante el tratamiento con penicilinas se ha informado anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis, generalmente reversibles y consideradas como un fenómeno de hipersensibilidad. Psiconeurológicas: Raramente, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión, cambios en la conducta.

PRECAUCIONES: Tener presente la posibilidad de alergia cruzada con las cefalosporinas. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de superinfección por otras bacterias u hongos resistentes a la amoxicilina. Como la acetilcisteína administrada por vía oral puede producir vómitos, se recomienda administrar con precaución a pacientes con riesgo de hemorragia gastrointestinal (úlcera péptica latente o várices esofágicas). Se recomienda administrar con precaución a pacientes con asma bronquial. Embarazo: La amoxicilina atraviesa la barrera placentaria. Existen antecedentes limitados de exposición a la acetilcisteína sin efectos indeseables sobre el embarazo, el feto o el recién nacido. Amixen AC solo debería emplearse en el embarazo cuando sea claramente necesario. Lactancia: La amoxicilina pasa a la leche materna. Se desconoce si la acetilcisteína se elimina en la leche humana. Amixen AC no debe administrarse a mujeres que están amamantando.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos. Para mayor información consultar el prospecto en www.laboratoriosbernabo.com

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos