Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMOCLAV DUO CASASCO
Amoxicilina Clavulánico,ácido  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos recubiertos: cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 125 mg. Excipientes c.s. Suspensión extemporánea: cada 5 ml de suspensión extemporánea reconstituida contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 400 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 57 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antibiótico de amplio espectro.

INDICACIONES: Infecciones por gérmenes sensibles. Amoclav® Dúo está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los gérmenes descriptos a continuación para las diferentes patologías: Infecciones del tracto respiratorio inferior: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Otitis media: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Sinusitis: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Infecciones dermatológicas: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Staphilococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Escherichia coli, Enterobacter spp y Klebsiella spp. A pesar de que Amoclav® Dúo está indicado sólo en las infecciones arriba detalladas, aquellas infecciones causadas por gérmenes susceptibles a la ampicilina son también pasibles de tratamiento con Amoclav® Dúo debido a que éste contiene amoxicilina. Del tal modo, las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina y las producidas por gérmenes productores de betalactamasas, pueden ser tratadas con Amoclav® Dúo sin necesidad de un antibiótico adicional.

DOSIS: Comprimidos recubiertos: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de Amoclav® Dúo 1 g 2 veces por día. No se recomienda la administración de Amoclav® Dúo comprimidos en niños menores de 12 años. En caso de insuficiencia renal, con clearence de creatinina entre 10 y 30 ml/min. se recomienda 1 comprimido de 500 mg cada 12 horas, desaconsejándose su empleo con clearence menores a 10 ml/min. En todos los casos se recomienda su administración al inicio de las comidas, no debiéndose superar los 14 días de tratamiento sin efectuar controles. Suspensión extemporánea: la dosis diaria recomendada es: 25/3.6 mg/kg/día en infecciones leves a moderadas (infecciones de vías aéreas superiores, pulmonares leves e infecciones de piel y tejidos blandos); 45/6.4 mg/kg/día en infecciones más severas (otitis media, sinusitis, bronconeumonía, infecciones urinarias). Ver Tabla No existe experiencia suficiente en niños de menos de 2 meses de vida respecto a la dosis de Amoclav® Dúo. En niños con inmadurez de la función renal o con insuficiencia renal (filtrado glomerular inferior a 30 ml/min.) no se recomienda el uso de Amoclav® Dúo. En caso de insuficiencia hepática se recomienda precaución en el uso. Se recomienda su administración al inicio de las comidas, no debiendo extenderse la duración del tratamiento más de 14 días sin efectuar controles.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la amoxicilina y/o a los antibióticos ß-lactámicos. Mononucleosis infecciosa, infección por Herpes virus, leucemia linfoide. Tratamiento concomitante con allopurinol (mayor posibilidad de reacción alérgica). Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eczema, urticaria), antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal.

PRESENTACIONES: Comprimidos recubiertos: Envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos. Suspensión extemporánea: Frasco con polvo para preparar 70 y 140 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
Ratones obesos pierden ansiedad con medicamentos senolíticos
Investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, demostraron en ratones que la obesidad aumenta el nivel de células senescentes en el cerebro, y que esas células, a su vez, están vinculadas a la ansiedad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos