Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMOCLAV CASASCO
Amoxicilina Clavulánico,ácido  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 500 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 125 mg. Excipientes c.s. Alercas D está contraindicado en pacientes con hipertensión severa, enfermedad coronaria severa, retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho, pacientes con idiosincrasia a los fármacos adrenérgicos (insomnio, mareo, debilidad, temblor, arritmias), y quienes reciban terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa o que hayan suspendido esa terapia en las últimas 2 semanas. Embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.

ACCION: Antibiótico de amplio espectro.

INDICACIONES: Infecciones por gérmenes sensibles. Amoclav® está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los gérmenes a continuación descriptos para las diferentes patologías: Infecciones del tracto respiratorio inferior: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Otitis media: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Sinusitis: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis. Infecciones dermatológicas: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Staphilococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Escherichia coli, Enterobacter spp y Klebsiella spp. A pesar de que Amoclav® está indicado sólo en las infecciones antes detalladas, aquellas infecciones causadas por gérmenes susceptibles a la ampicilina son también pasibles de tratamiento con Amoclav® debido a que éste contiene amoxicilina. De modo que las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina y las producidas por gérmenes productores de betalactamasas, pueden ser tratadas con Amoclav® sin necesidad de un antibiótico adicional.

DOSIS: En adultos: 1 comprimido cada 8 horas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la amoxicilina y/o a los antibióticos ß-lactámicos. Mononucleosis infecciosa, infección por Herpes virus, leucemia linfoide. Tratamiento concomitante con allopurinol (mayor posibilidad de reacción alérgica). Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eczema, urticaria), antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 16 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos