Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
AMPLIAR PLUS CASASCO
Atorvastatín Ezetimibe  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Ampliar Plus 10/10: cada comprimido contiene: Atorvastatin Cálcico (equivalente a Atorvastatin 10 mg) 10.34 mg; Ezetimibe 10 mg. Excipientes: c.s. Ampliar Plus 20/10: cada comprimido contiene: Atorvastatin Cálcico (equivalente a Atorvastatin 20 mg) 20.68 mg; Ezetimibe 10 mg. Excipientes: c.s.

ACCION: Hipolipemiante.

INDICACIONES: Ampliar Plus está indicado frente a la falla terapéutica de la monoterapia con atorvastatin o ezetimibe, o para reducir la dosis diaria de atorvastatin, con mantenimiento de los resultados terapéuticos. Los pacientes deben realizar una dieta para disminuir los niveles de colesterol. Tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipemia mixta (tipos Fredrickson IIa y IIb). Ampliar Plus también está indicado en la reducción del colesterol total y del LDL colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (por ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.

DOSIS: Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar) y dislipemia mixta (Fredrickson) tipos IIa y IIb: la dosis inicial recomendada es de 10 mg de atorvastatin y 10 mg de ezetimibe 1 vez al día. Ampliar Plus debe ser administrado en 1 sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de la comida. El tratamiento debe adecuarse a la respuesta individual y al objetivo terapéutico. Después de iniciar el tratamiento y durante la titulación de la dosis los niveles plasmáticos de lípidos deben controlarse cada 2 a 4 semanas para realizar el ajuste de dosis. En aquellos pacientes sin respuesta adecuada a la dosis de 20 mg diarios de atorvastatin, debe iniciarse el tratamiento directamente con Ampliar Plus 20. En los pacientes con respuesta inadecuada a 10 mg diarios de ezetimibe como monoterapia, el tratamiento deberá iniciarse con Ampliar Plus 10. Dosificación en pacientes con insuficiencia renal: no es necesario ajustar la dosis en estos pacientes.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Enfermedad hepática activa o aumento persistente inexplicable de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos