Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ANILAR RAYMOS
Sertralina  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Anilar 50: Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Sertralina (equivalente a 50 mg base) 55.954 mg. Excipientes c.s. Anilar 100: Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Sertralina (equivalente a 100 mg base) 111.908 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antidepresivo.

INDICACIONES: El clorhidrato de sertralina está indicado para el tratamiento de los trastornos depresivos mayores, trastornos obsesivos compulsivos (TOC), trastorno de angustia con o sin agarofobia y trastornos por estrés post-traumático.

DOSIS: Tratamiento inicial: Trastorno depresivo mayor y obsesivo compulsivo: El tratamiento con sertralina debe iniciarse con una dosis diaria de 50 mg de Sertralina. Trastornos de pánico y estrés post-traumático: El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 25 mg. Luego de una semana la dosis debe aumentarse a 50 mg una vez por día. Dado que la vida media de eliminación del activo es 24 hs, los cambios de dosis no deben generarse a intervalos de menos de una semana. La sertralina debe ser administrada 1 vez por día, ya sea por la mañana o por la tarde. Mantenimiento/continuación/tratamiento prolongado: Hay evidencias que sugieren que los pacientes deprimidos responden durante una fase inicial de 8 semanas. Aunque no hay datos suficientes que estimen algún beneficio del tratamiento llevado a cabo mas allá de 16 semanas; por lo general, los expertos en psicofarmacología están de acuerdo con que los episodios de depresión aguda requieren de una terapia de varios meses. Trastorno depresivo mayor: En general, los episodios agudos de depresión requieren varios meses de terapia farmacológica de soporte. De todas maneras, se desconoce si la dosis de antidepresivo necesaria para inducir a la remisión es idéntica a la necesaria para mantener y/o sostener la eutimia. Se ha demostrado que la eficacia antidepresiva de la Sertralina se mantiene por períodos de hasta 44 semanas luego de un tratamiento agudo de 8 semanas a dosis de 50 mg a 200 mg/día. Cambio de tratamiento de o a inhibidor de la monoamino oxidasa: Debe transcurrir un mínimo de 14 días entre la discontinuación de un IMAO (inhibidor de la monoamino oxidasa) y la iniciación de la terapia con la sertralina. En adición debe permitirse el transcurso de un mínimo de 14 días después de finalizar la terapia con sertralina y comenzar con IMAO. Trastorno obsesivo compulsivo: Pese a que la eficacia de sertralina después de 10 ó 12 semanas de ser administrada en los trastornos de DOC y pánico no se ha demostrado sistemáticamente en ensayos controlados, ambas son condiciones crónicas y es razonable considerar una continuación de la respuesta del paciente. Se pueden necesitar ajustes de la dosis para mantener al paciente medicado con la dosis efectiva más baja y se deberá evaluar a los pacientes para determinar la necesidad de continuación del tratamiento. Trastorno de estrés post-traumático: En general, los episodios de depresión requieren varios meses de terapia farmacológica de soporte. De todas maneras, se desconoce si la dosis de antidepresivo necesaria para inducir a la remisión es idéntica a la necesaria para alcanzar una respuesta inicial. Una evaluación sistemática de sertralina ha demostrado que su eficacia en los trastornos de estrés post-traumáticos se mantiene por períodos de hasta 28 semanas después de un tratamiento de 24 semanas a una dosis de 50 mg a 200 mg/día. Los pacientes deben ser reevaluados periódicamente para determinar la necesidad de continuidad del tratamiento.

PRESENTACIONES: Anilar 50: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Anilar 100: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos