Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ARTERIOPRIL PFIZER
Enalapril  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Arteriopril 5 mg: Cada comprimido contiene: Enalapril Maleato 5 mg. Excipientes: Lactosa Anhidra, Almidón de Maíz, Dióxido de Silicio Coloidal, Talco, Simeticona 50% Polvo, Celulosa Microcristalina c.s. Arteriopril 10 mg: Cada comprimido contiene: Enalapril Maleato 10 mg. Excipientes: Lactosa Anhidra, Almidón de Maíz, Dióxido de Silicio Coloidal, Talco, Simeticona 50% Polvo, Celulosa Microcristalina c.s.

ACCION: Antihipertensivo. Vasodilatador.

INDICACIONES: Arteriopril está indicado en todos los grados de la hipertensión arterial esencial, en la hipertensión renovascular y en la insuficiencia cardíaca congestiva, en la que mejora los síntomas, reduce la mortalidad y disminuye la frecuencia de hospitalizaciones, cualquiera sea el grado de su sintomatología.

DOSIS: Hipertensión arterial: 10 a 40 mg por día. Insuficiencia cardíaca: Se administrarán 5 mg por día aumentando si es necesario la dosis progresivamente hasta 20 mg por día, repartidos en 1 ó 2 tomas. En todos los casos se aconseja comenzar con una dosis pequeña e incrementarla hasta lograr la acción terapéutica deseada. La iniciación del tratamiento puede realizarse con Arteriopril 2.5 mg. Arteriopril 2.5 mg está indicado también como dosis de mantenimiento en algunos casos de hipertensión arterial leve o de insuficiencia cardíaca. Hipertensión renovascular: Los pacientes con hipertensión renovascular son particularmente sensibles a los agentes inhibidores de la enzima de conversión, como es el caso de Arteriopril. Esta sensibilidad se expresa clínicamente en la respuesta hipotensora y en las modificaciones de la función renal. Por este motivo, el tratamiento debe ser vigilado cuidadosamente, comenzando con dosis de 2.5 mg y ajustando luego las dosis mediante aumentos progresivos realizados con mucha prudencia. Los pacientes con hipertensión renovascular suelen responder a la dosis de 20 mg por día en una sola toma. La función renal debe vigilarse periódicamente en especial si se administran concomitantemente diuréticos. Posología inicial: 2.5 mg o 5 mg: 1 vez al día. Posología habitual: Hipertensión arterial leve: 10 mg por día. Hipertensión arterial moderada: 20 mg por día Hipertensión arterial grave: 40 mg por día. Insuficiencia cardíaca: 5 mg 1 vez al día. Pacientes con insuficiencia renal: Las dosis habitualmente útiles por día son las siguientes: Para insuficiencia renal con clearance de creatinina entre 30 y 80 ml/min: 5 - 10 mg de enalapril por día; clearance de creatinina entre 10 y 30 ml/min: 2.5 - 5 mg de enalapril por día; clearance de creatinina menor que 10 ml/min: 2.5 mg de enalapril los días de diálisis.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 30 comprimidos. Para mayor información respecto al producto comunicarse al teléfono (011) 4788-7000.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos