Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
ASEPTOBRON N TEMIS-LOSTALO
Benzocaína Benzalconio Neomicina Gramicidina  
Productos de Uso Bucofaríngeo [Otorrinolaringológicos]

 
Venta Libre
Spray
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 100 ml contiene: Sulfato de Neomicina (expresado como base) 500 mg, Gramicidina 30 mg, Benzocaína 250 mg, Cloruro de Benzalconio 10 mg. Excipientes: Propilenglicol, Etanol 96º, Cremophor RH 40, Sacarina Sódica, Mentol, Agua Destilada, c.s.

ACCION: Aseptobrón N Spray tiene acción antibiótica, antiséptica y anestésica de la cavidad oral y la faringe.

INDICACIONES: Este medicamento es útil para el alivio temporal de los dolores de las inflamaciones bucofaríngeas: dolor de garganta, dolor al tragar, inflamación de la cavidad oral, de la faringe, aftas.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: 2 pulverizaciones por vez, 4 veces por día, hasta un máximo de 8 veces por día. No utilizar este medicamento por más de 5 días. Para realizar la aplicación aproxime el atomizador e introduzca la boquilla en la boca, mientras se dice "A" presione 2 veces la válvula dosificadora. Modo de colocación de la boquilla: Ver Tabla

CONTRAINDICACIONES: No use este medicamento si usted sabe que es alérgico a alguno de los ingredientes. No deben recibir este medicamento los menores de 12 años.

ADVERTENCIAS: Antes de tomar este medicamento tenga en cuenta los siguientes cuidados: Si usted recibe algún otro medicamento, está embarazada o dando pecho a su bebé, consulte a su médico antes de usar este medicamento.

PRECAUCIONES: Mientras toma este medicamento tenga en cuenta los siguientes cuidados: Si el dolor de garganta es severo o se acompaña de dificultades en la respiración o los síntomas no mejoran en 48 horas, consulte a su médico. Si el dolor de garganta se acompaña o es seguido por fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento, hinchazón, náuseas o vómitos, consulte a su médico a la brevedad. Este medicamento está destinado al alivio sintomático de afecciones leves, si no se obtiene mejoría en 48 horas o sus síntomas empeoran puede tener otras causas de los síntomas por lo que es indispensable que recurra a su médico. A las dosis recomendadas, el uso de Aseptobrón N Spray no se asocia con efectos adversos serios. Muy raramente, se han observado reacciones alérgicas. Consulte a su médico ante cualquier síntoma de alergia mientras utiliza este medicamento. No consumir después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

SOBREDOSIFICACION: Ante una sobredosis accidental, vaya al lugar más cercano de asistencia médica o llame por teléfono a los centros de intoxicaciones: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011)4962-6666/9247, Hospital Alejandro Posadas, Tel.: (011) 4654-6648/4658-7777.

CONSERVACION: Conservar a temperatura ambiente inferior a 30º C.

OBSERVACIONES: Lea con cuidado esta información antes de tomar el medicamento. Ante cualquier pregunta o duda puede comunicarse con el Laboratorio al 0800-321-2368 o a ANMAT Responde: 0800-333-1234. Ante cualquier duda consulte con su médico y/o farmacéutico. Mantener alejado del alcance de los niños. Fecha de última revisión: 30/09/13.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo spray por 50 ml con boquilla dosificadora.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
Coronavirus: la vitamina D ayuda al organismo a combatir el covid-19, según un estudio
La vitamina D se absorbe a través de la piel
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos