Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ATEROCLAR COMBI BETA
Atorvastatina Ezetimibe  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Ateroclar Combi 10/10: Cada comprimido contiene: Atorvastatina Cálcica 10.34 mg (equivalente a 10 mg de Atorvastatina); Ezetimibe 10 mg. Excipientes c.s. Ateroclar Combi 20/10: Cada comprimido contiene: Atorvastatina Cálcica 20.68 mg (equivalente a 20 mg de Atorvastatina); Ezetimibe 100 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Hipolipemiante.

INDICACIONES: Hipercolesterolemia primaria: Ateroclar® Combi está indicando como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total (CT), colesterol asociado a lipoproteínas de baja densidad (LDC-C), apolipoproteína B (Apo B), triglicéridos (TG) y colesterol no HDL (no-HDL-C) y para el incremento del colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad (HDL-C), en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigoto y no familiar) o hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigoto (HFHo): Ateroclar Combi® está indicado para la reducción de los niveles elevados de CT y LDL-C en pacientes con HFHo, como adyuvante de otros tratamientos (por ejemplo, aféresis de LDL), o en caso de que dichos tratamientos no estén disponibles.

DOSIS: Los pacientes deben comenzar una dieta estándar para disminuir el colesterol antes de recibir tratamiento con Ateroclar® Combi y deben continuarla durante el mismo. La dosis debe ser individualizada de acuerdo al nivel basal de LDL-C, el objetivo recomendado de la terapia y la respuesta del paciente. Ateroclar® Combi se puede tomar en cualquier momento del día, independientemente de las comidas. El rango de dosis de Ateroclar® Combi es de un comprimido diario de 10 mg de atorvastatin/10 mg de ezetimibe (1 comprimido de Ateroclar® Combi 10/10) o 20 mg de atorvastatin/10 mg de ezetimibe (1 comprimido de Ateroclar® Combi 20/10). Luego de iniciar el tratamiento o ajustar la dosis, se deben volver a analizar los niveles de lípidos entre 2 y 4 semanas y ajustar la dosis si es necesario. Uso en pacientes de edad avanzada: No se requieren ajustes de dosis en los pacientes de edad avanzada (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales). Uso en niños: La experiencia clínica con ezetimibe en pacientes pediátricos y adolescentes está limitada a pacientes con HFHo o sitosterolemia. No se dispone de datos clínicos en pacientes menores de 10 años. El atorvastatin no ha sido estudiado en pacientes prepúberes o menores de 10 años. No se han estudiado dosis superiores a 20 mg en pacientes de 10 a 17 años de edad con hipercolesterolemia familiar heterocigota (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales). Por lo tanto, no se recomienda el tratamiento con Ateroclar® Combi en niños menores de 10 años. El uso en insuficiencia hepática: Ateroclar® Combi no debe administrarse a pacientes con disfunción hepática moderada (puntaje de Child-Plugh 7 a 9) o grave (puntaje de Child-Plug > 9), con hepatopatía alcohólica crónica, enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicadas de las transaminasas séricas (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales y Precauciones y Advertencias). Uso en insuficiencia renal: No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales). Administración conjunta con otros medicamentos: Ateroclar® Combi debe administrarse al menos 2 horas antes o 4 horas después de la administración de un secuestrante de ácidos biliares.

PRESENTACIONES: Ateroclar® Combi 10/10 y 20/10: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos