Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ATEROCLAR COMBI BETA
Atorvastatina Ezetimibe  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Ateroclar Combi 10/10: Cada comprimido contiene: Atorvastatina Cálcica 10.34 mg (equivalente a 10 mg de Atorvastatina); Ezetimibe 10 mg. Excipientes c.s. Ateroclar Combi 20/10: Cada comprimido contiene: Atorvastatina Cálcica 20.68 mg (equivalente a 20 mg de Atorvastatina); Ezetimibe 100 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Hipolipemiante.

INDICACIONES: Hipercolesterolemia primaria: Ateroclar® Combi está indicando como tratamiento adyuvante de la dieta para la reducción de los niveles elevados de colesterol total (CT), colesterol asociado a lipoproteínas de baja densidad (LDC-C), apolipoproteína B (Apo B), triglicéridos (TG) y colesterol no HDL (no-HDL-C) y para el incremento del colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad (HDL-C), en pacientes con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigoto y no familiar) o hiperlipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigoto (HFHo): Ateroclar Combi® está indicado para la reducción de los niveles elevados de CT y LDL-C en pacientes con HFHo, como adyuvante de otros tratamientos (por ejemplo, aféresis de LDL), o en caso de que dichos tratamientos no estén disponibles.

DOSIS: Los pacientes deben comenzar una dieta estándar para disminuir el colesterol antes de recibir tratamiento con Ateroclar® Combi y deben continuarla durante el mismo. La dosis debe ser individualizada de acuerdo al nivel basal de LDL-C, el objetivo recomendado de la terapia y la respuesta del paciente. Ateroclar® Combi se puede tomar en cualquier momento del día, independientemente de las comidas. El rango de dosis de Ateroclar® Combi es de un comprimido diario de 10 mg de atorvastatin/10 mg de ezetimibe (1 comprimido de Ateroclar® Combi 10/10) o 20 mg de atorvastatin/10 mg de ezetimibe (1 comprimido de Ateroclar® Combi 20/10). Luego de iniciar el tratamiento o ajustar la dosis, se deben volver a analizar los niveles de lípidos entre 2 y 4 semanas y ajustar la dosis si es necesario. Uso en pacientes de edad avanzada: No se requieren ajustes de dosis en los pacientes de edad avanzada (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales). Uso en niños: La experiencia clínica con ezetimibe en pacientes pediátricos y adolescentes está limitada a pacientes con HFHo o sitosterolemia. No se dispone de datos clínicos en pacientes menores de 10 años. El atorvastatin no ha sido estudiado en pacientes prepúberes o menores de 10 años. No se han estudiado dosis superiores a 20 mg en pacientes de 10 a 17 años de edad con hipercolesterolemia familiar heterocigota (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales). Por lo tanto, no se recomienda el tratamiento con Ateroclar® Combi en niños menores de 10 años. El uso en insuficiencia hepática: Ateroclar® Combi no debe administrarse a pacientes con disfunción hepática moderada (puntaje de Child-Plugh 7 a 9) o grave (puntaje de Child-Plug > 9), con hepatopatía alcohólica crónica, enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicadas de las transaminasas séricas (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales y Precauciones y Advertencias). Uso en insuficiencia renal: No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal (Ver Características farmacológicas. Poblaciones especiales). Administración conjunta con otros medicamentos: Ateroclar® Combi debe administrarse al menos 2 horas antes o 4 horas después de la administración de un secuestrante de ácidos biliares.

PRESENTACIONES: Ateroclar® Combi 10/10 y 20/10: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos