Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BERODUAL HFA BOEHRINGER INGELHEIM
Fenoterol,bromhidrato Ipratropio,bromuro  
Venta Bajo Receta
Solución en Aerosol Dosif. para Inhalación Oral
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada dosis medida (pulverización) contiene: Bromuro de Ipratropio Anhidro 20 mcg (como monohidrato 21 mcg); Bromhidrato de Fenoterol 50 mcg. Excipientes c.s.

ACCION: Grupo farmacoterapéutico: Adrenérgicos en combinación con anticolinérgicos para las enfermedades obstructivas de las vías aéreas.

INDICACIONES: Broncodilatador. Indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas de las enfermedades obstructivas crónicas de las vías aéreas con limitación reversible del flujo áereo, tales como asma bronquial y especialmente de bronquitis crónica con o sin enfisema (enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC).

DOSIS: La dosificación se debe adaptar a las necesidades individuales. Se recomiendan las siguientes dosis en adultos y niños > 6 años: Tratamiento agudo de crisis asmáticas, 2 pulverizaciones son suficientes para el alivio rápido de los síntomas, en muchos casos. En casos más graves, si la respiración no ha mejorado notablemente después de 5 minutos, se pueden realizar otras 2 pulverizaciones. Si no se consigue aliviar la crisis con 4 pulsaciones, es posible que se requieran pulverizaciones adicionales. En estos casos, los pacientes deben consultar al médico o concurrir al hospital más cercano, inmediatamente. Tratamiento intermitente o permanente: La dosis es de 1-2 pulverizaciones por cada administración, hasta 8 pulverizaciones por día (promedio 1-2 pulverizaciones 3 veces al día). En los niños, el aerosol dosificador Berodual® HFA solo se debe usar por indicación médica y bajo la supervisión de un adulto.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos