Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BERODUAL HFA BOEHRINGER INGELHEIM
Fenoterol,bromhidrato Ipratropio,bromuro  
Venta Bajo Receta
Solución en Aerosol Dosif. para Inhalación Oral
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada dosis medida (pulverización) contiene: Bromuro de Ipratropio Anhidro 20 mcg (como monohidrato 21 mcg); Bromhidrato de Fenoterol 50 mcg. Excipientes c.s.

ACCION: Grupo farmacoterapéutico: Adrenérgicos en combinación con anticolinérgicos para las enfermedades obstructivas de las vías aéreas.

INDICACIONES: Broncodilatador. Indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas de las enfermedades obstructivas crónicas de las vías aéreas con limitación reversible del flujo áereo, tales como asma bronquial y especialmente de bronquitis crónica con o sin enfisema (enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC).

DOSIS: La dosificación se debe adaptar a las necesidades individuales. Se recomiendan las siguientes dosis en adultos y niños > 6 años: Tratamiento agudo de crisis asmáticas, 2 pulverizaciones son suficientes para el alivio rápido de los síntomas, en muchos casos. En casos más graves, si la respiración no ha mejorado notablemente después de 5 minutos, se pueden realizar otras 2 pulverizaciones. Si no se consigue aliviar la crisis con 4 pulsaciones, es posible que se requieran pulverizaciones adicionales. En estos casos, los pacientes deben consultar al médico o concurrir al hospital más cercano, inmediatamente. Tratamiento intermitente o permanente: La dosis es de 1-2 pulverizaciones por cada administración, hasta 8 pulverizaciones por día (promedio 1-2 pulverizaciones 3 veces al día). En los niños, el aerosol dosificador Berodual® HFA solo se debe usar por indicación médica y bajo la supervisión de un adulto.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un software para no desperdiciar medicamentos de alto costo
La idea es que aquellos productos que estén próximos a su caducidad puedan ser usados por otros centros y no desperdiciar recursos. De momento, el sistema se está pilotando en los hospitales de la provincia de Cádiz, pero la intención es poder escalarlo a todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos