Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
BICALUTAMIDA GLENMARK GLENMARK GENERICS S.A.
Bicalutamida  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Bicalutamida 50 mg.

ACCION: Antineoplásico. Antiestrogénico.

INDICACIONES: La bicalutamida (50 mg/día) administrada en asociación con análogo de LH-RH o a la orquidectomía, está indicada en el cáncer de próstata avanzado con metástasis (estadio D2). La experiencia cuando se lo administra asociado con una castración quirúrgica es limitada. La bicalutamida (150 mg/día) puede ser utilizada como monoterapia en el cáncer de próstata locorregionalmente avanzado cuando los tratamientos locoregionales habituales no se hallan indicados. La monoterapia con bicalutamida en dosis de 150 mg/día no debe efectuarse en caso de cáncer de próstata metastásico.

DOSIS: Comprimidos 50 mg (tratamiento combinado): Hombres adultos incluyendo ancianos: 1 comprimido (50 mg) 1 vez por día. El tratamiento con bicalutamida deberá comenzar al mismo tiempo que el tratamiento con un análogo LH-RH o con castración quirúrgica. Comprimidos 150 mg (monoterapia): Hombres adultos incluyendo ancianos: 1 comprimido (150 mg) 1 vez por día, independientemente de las comidas. Duración del tratamiento: la administración de bicalutamida debe mantenerse mientras existan signos de respuesta terapéutica y deberá suspenderse ante la aparición de efectos adversos intolerables o ante la presencia evidente de signos de progresión de enfermedad. Posología en poblaciones especiales: no es necesario adaptar la posología en caso de insuficiencia renal leve a moderada y en caso de insuficiencia hepática leve. En casos de insuficiencia hepática moderada a severa puede producirse una acumulación del fármaco. Por ello, en estos pacientes, la bicalutamida únicamente deberá utilizarse con cautela y efectuando el monitoreo de las enzimas hepáticas. No se dispone de datos relativos a la posología en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina <20 ml/min).

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 28 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos