Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
BICALUTAMIDA GLENMARK GLENMARK GENERICS S.A.
Bicalutamida  
Venta Bajo Receta Archivada

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Bicalutamida 50 mg.

ACCION: Antineoplásico. Antiestrogénico.

INDICACIONES: La bicalutamida (50 mg/día) administrada en asociación con análogo de LH-RH o a la orquidectomía, está indicada en el cáncer de próstata avanzado con metástasis (estadio D2). La experiencia cuando se lo administra asociado con una castración quirúrgica es limitada. La bicalutamida (150 mg/día) puede ser utilizada como monoterapia en el cáncer de próstata locorregionalmente avanzado cuando los tratamientos locoregionales habituales no se hallan indicados. La monoterapia con bicalutamida en dosis de 150 mg/día no debe efectuarse en caso de cáncer de próstata metastásico.

DOSIS: Comprimidos 50 mg (tratamiento combinado): Hombres adultos incluyendo ancianos: 1 comprimido (50 mg) 1 vez por día. El tratamiento con bicalutamida deberá comenzar al mismo tiempo que el tratamiento con un análogo LH-RH o con castración quirúrgica. Comprimidos 150 mg (monoterapia): Hombres adultos incluyendo ancianos: 1 comprimido (150 mg) 1 vez por día, independientemente de las comidas. Duración del tratamiento: la administración de bicalutamida debe mantenerse mientras existan signos de respuesta terapéutica y deberá suspenderse ante la aparición de efectos adversos intolerables o ante la presencia evidente de signos de progresión de enfermedad. Posología en poblaciones especiales: no es necesario adaptar la posología en caso de insuficiencia renal leve a moderada y en caso de insuficiencia hepática leve. En casos de insuficiencia hepática moderada a severa puede producirse una acumulación del fármaco. Por ello, en estos pacientes, la bicalutamida únicamente deberá utilizarse con cautela y efectuando el monitoreo de las enzimas hepáticas. No se dispone de datos relativos a la posología en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina <20 ml/min).

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 28 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos