Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CLAROVIL BETA
Claritromicina  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Claritromicina 500 mg. Excipientes: Croscaramelosa Sódica, Ludipress, Estearato de Magnesio, Opadry YS1-7003 y Oxido de Hierro Amarillo.

ACCION: Antibiótico macrólido.

INDICACIONES: Adultos: Faringitis-tonsilitis por Streptococcus pyogenes (la droga de elección usual en el tratamiento y la prevención de las infecciones estreptocócicas y en la profilaxis de la fiebre reumática es la penicilina, administrada por vía I.M. u oral. La claritromicina es generalmente efectiva en la erradicación de S. pyogenes de la nasofaringe, sin embargo no se dispone aún de datos que establezcan la eficacia de este antibiótico en la prevención de la fiebre reumática). Sinusitis maxilar aguda por Haemophius influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Exacerbación bacteriana aguda de una bronquitis crónica por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonía por Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae. Infecciones no complicadas de la piel y sus estructuras por Streptococcus aureus o Streptococcus pyogenes (los abscesos requieren en general drenaje quirúrgico). Infecciones diseminadas por M. avium o M. intracellulare. Los comprimidos de claritromicina en combinación con omeprazol están indicados en el tratamiento de pacientes con úlcera duodenal activa asociada con infección por H. pylori. Se ha demostrado que la erradicación del H. pylori reduce el riesgo de recurrencia de la úlcera duodenal. Se deberán efectuar estudios de sensibilidad en aquellos pacientes en los que fracase la terapéutica. Se debe recurrir a una terapia alternativa si se desmuestra resistencia. Niños: Faringitis-tonsilitis por Streptococcus pyogenes. Sinusitis maxilar aguda por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniar. Neumonía debida a Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae o Streptococcus pneumoniae. Infecciones no complicadas de la piel y sus estructuras por Streptoccocus aureus o Streptococcus pyogenes (los abscesos requieren en general drenaje quirúrgico). Infecciones diseminadas por M. avium o M. intracellulare. Otitis media aguda por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Profilaxis: La claritromicina en comprimidos está indicada en la prevención de infecciones diseminadas por el complejo Mycobacterium avium (CMA) en pacientes con infecciones avanzadas por HIV.

DOSIS: La claritromicina en comprimidos puede ser ingerida con o sin comida. Un comprimido recubierto de 500 mg, 2 veces por día, durante alrededor de 14 días asociado con otros fármacos como omeprazol, citrato de bismutoranitidina, lanzoprazol/amoxicilina, en doble o triple terapia, ha demostrado eficacia en la erradicación del H. pylori. Niños: La dosis usual diaria recomendada es 15 mg/kg/día cada 12 días durante 10 días. Se puede administrar claritromicina sin ajustes de dosis en pacientes con deterioro de la función hepática, si la función renal es normal. Sin embargo, si existe insuficiencia renal severa (aclaramiento de creatinina menor a 30 ml/minuto), con o sin deterioro de la función hepática, se debe reducir la dosis a la mitad o aumentar al doble el intervalo entre las dosis. Infecciones por micobacterias: Profilaxis: La dosis recomendada de claritromicina para la prevención de la enfermedad de Mycobacterium avium es de 500 mg, 2 veces por día. En niños la dosis es de 7.5 mg/kg, 2 veces por día hasta 500 mg. No se han efectuado estudios de claritromicina para la profilaxis de CMA en pacientes pediátricos y las dosis recomendadas para la profilaxis, derivan de las dosis utilizadas para el tratamiento en niños. La claritromicina es el agente de primera elección para el tratamiento de la infección diseminada por el CMA. Debe ser usada en combinación con otras drogas antibacterianas que hayan demostrado actividad in vitro contra el CMA o de beneficio clínico en el tratamiento de la infección por CMA. La dosis recomendada en adultos es 500 mg, 2 veces por día. En niños la dosis es de 7.5 mg/kg por día hasta 500 mg. La terapia con claritromicina debe ser continuada de por vida si se observan mejoría clínica y microbiológica.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 8 y 16 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos