Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CLODREL BALIARDA
Clopidogrel  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto contiene: Clopidogrel Sulfato Acido 97.9 mg (equivalente a 75.0 mg de Clopidogrel).

ACCION: Antitrombótico. Antiagregante plaquetario.

INDICACIONES: Síndrome coronario agudo (SCA): En pacientes con SCA sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto de miocardio sin elevación del segmento ST), incluyendo aquellos pacientes que tienen que ser tratados médicamente o que deban ser sometidos a revascularización coronaria, clopidogrel ha mostrado una reducción del punto final combinado de muerte cardiovascular, infarto de miocardio, o ataque cerebral, así como también en el punto final combinado de muerte cardiovascular, infarto de miocardio, ataque cerebral e isquemia refractaria. En pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST, clopidogrel ha demostrado una reducción en la tasa de muerte de cualquier causa y en el punto final combinado de muerte, reinfarto o ataque cerebral. Se desconoce el beneficio de clopidogrel en pacientes sometidos a intervención coronaria percutánea primaria. La duración óptima del tratamiento con clopidogrel en pacientes con SCA no se conoce. Infarto de miocardio reciente, accidente cerebrovascular reciente (ACV), o enfermedad arterial periférica establecida: En pacientes con historia de infarto de miocardio reciente, ACV reciente o enfermedad arterial periférica establecida, clopidogrel ha mostrado una reducción en el punto final combinado de nuevo ACV isquémico (fatal o no fatal), nuevo infarto de miocardio (fatal o no fatal), y otras muertes de causa vascular. Fibrilación auricular: En pacientes con fibrilación auricular que tienen por lo menos 1 factor de riesgo cardiovascular, que no pueden recibir tratamiento con antagonistas de la vitamina K y que tienen bajo riesgo de hemorragia, clopidogrel en combinación con aspirina está indicado para la prevención de eventos aterotrombóticos y tromboembólicos, incluyendo ACV.

DOSIS: Síndrome coronario agudo (SCA): Clopidogrel puede administrarse con o fuera de las comidas. Para pacientes con SCA sin elevación del segmento ST: iniciar con una dosis única oral de carga de 300 mg de clopidogrel, en combinación con una dosis de aspirina (75-325 mg 1 vez al día). Continuar con 75 mg 1 vez por día en combinación con aspirina. No se ha establecido la duración óptima del tratamiento. Datos surgidos de ensayos clínicos mostraron beneficios hasta los 12 meses. Para pacientes con SCA con elevación del ST: la dosis recomendada de clopidogrel es de 75 mg 1 vez por día, administrado en combinación con una dosis de aspirina (75-325 mg 1 vez al día), con o sin trombolíticos. El tratamiento con clopidogrel puede iniciarse con o sin dosis de carga. Infarto de miocardio reciente, ACV reciente, o enfermedad arterial periférica establecida: La dosis recomendada de clopidogrel es de 75 mg 1 vez por día con o fuera de las comidas. Fibrilación auricular: La dosis recomendada de clopidogrel es de 75 mg 1 vez por día en combinación con aspirina (75-100 mg diarios). Metabolizadores lentos del CYP2C19: La categoría metabolizador lento del CYP2C19 está asociada con una menor respuesta antiplaquetaria del clopidogrel. Sin embargo, un régimen de dosis elevadas (600 mg de dosis de ataque seguido de 150 mg 1 vez por día) puede incrementar la respuesta antiplaquetaria. No se ha establecido un régimen de dosis apropiado para los pacientes que se encuentran dentro de esta categoría.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos