Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CLONAX RAPID BETA
Clonazepam  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Sublinguales
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido sublingual contiene: Clonazepam 0.25 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Anticonvulsivante, ansiolítico.

INDICACIONES: Tratamiento, solo o asociado, del síndrome de Lennox-Gastaut (variante Petit Mal), y de las crisis akinéticas y mioclónicas. Pacientes con Petit Mal que no han respondido a las succinimidas. Tratamiento del trastorno de pánico con o sin agorafobia.

DOSIS: Trastornos convulsivos: Adultos: La dosis inicial para adultos no deberá exceder 1.5 mg/día divididos en 3 tomas. La dosis puede aumentarse con incrementos de 0.5 a 1 mg cada 3 días, hasta un control adecuado de las crisis o hasta que los efectos adversos impidan aumentos posteriores. La dosis de mantenimiento deberá ajustarse en forma individual en cada paciente, dependiendo de la respuesta. La dosis diaria máxima recomendada es de 20 mg. Niños: La dosis inicial en niños (de hasta 10 años o hasta 30 kg de peso) será entre 0.01 y 0.03 mg/kg/día sin exceder la dosis de 0.05 mg/kg/día administrada en 2 ó 3 tomas diarias. La dosis deberá aumentarse en no más de 0.25 a 0.5 mg cada 3 días hasta alcanzar la dosis de mantenimiento de 0.1 a 0.2 mg/kg de peso, o hasta que las crisis sean controladas o que la aparición de efectos adversos impida aumentos de dosis posteriores. Trastorno de pánico: Adultos: La dosis inicial para adultos es de 0.25 mg, 2 veces al día. El incremento hasta la dosis óptima (1 mg para la mayoría de los pacientes) debe realizarse en forma gradual. Rango posológico entre 1 y 4 mg diarios. En la crisis aguda de pánico (ataque de pánico) y/o ansiedad se podrá administrar 1 comprimido sublingual de 0.25 mg. Se aconseja que el tiempo de permanencia del comprimido debajo de la lengua no sea inferior a 3 minutos, sin deglutir y sin masticar.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos sublinguales de 0.25 mg.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos