Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CO RENITEC MSD ARGENTINA SRL
Enalapril,maleato-Hidroclorotiazida  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Co Renitec 20/12.5: Cada comprimido contiene: Maleato de Enalapril 20 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s. Co Renitec 10/25: Cada comprimido contiene: Maleato de Enalapril 10 mg; Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Co-Renitec (maleato de enalapril e hidroclorotiazida, MSD) es una combinación de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (maleato de enalapril) y un diurético (hidroclorotiazida). Co-Renitec es altamente efectivo en el tratamiento de la hipertensión. Los efectos antihipertensivos de sus componentes se suman y son sostenidos por al menos 24 horas. Un mayor porcentaje de pacientes con hipertensión, responden en forma satisfactoria a Co-Renitec que a cualquiera de sus componentes administrados en forma individual. Código ATC: C09BA - Inhibidores de la ECA y diuréticos.

INDICACIONES: Co-Renitec está indicado para el tratamiento de la hipertensión en pacientes para los cuales la terapia combinada es apropiada.

DOSIS: Co-Renitec es suministrado en comprimidos para administración oral. Hipertensión: La dosis habitual de Co-Renitec 20/12.5 es de un comprimido administrado una vez al día. De ser necesario, la dosis puede aumentarse a dos comprimidos administrados 1 vez por día. La dosis habitual de Co-Renitec 10/25 es de uno o dos comprimidos administrados una vez por día. La dosificación debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta de la presión arterial. Tratamiento diurético previo: Puede ocurrir hipotensión sintomática luego de la dosis inicial de Co-Renitec; esta posibilidad es más probable en pacientes con depleción de volumen o sal como resultado de un tratamiento diurético previo. El tratamiento diurético debe discontinuarse 2-3 días antes de la iniciación del tratamiento con Co-Renitec. Dosificación en insuficiencia renal: Las tiazidas pueden no ser diuréticos apropiados para ser utilizados en pacientes con deterioro renal y son inefectivas a valores de clearance de creatinina de 30 ml/min. o inferiores (es decir, insuficiencia renal moderada o severa). En pacientes con clearance de creatinina superior a 30 e inferior a 80 ml/min., Co-Renitec debe utilizarse sólo después de la titulación de los componentes individuales. La dosis inicial recomendada de Maleato de Enalapril en insuficiencia renal cuando es administrado solo es de 5 a 10 mg.

PRESENTACIONES: Co Renitec 20/12.5 y 10/25: Se presentan en envases conteniendo 20 y 60 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Un nuevo método que favorece la curación de las heridas
Conocido como carga útil activada por fuerza de tracción (TrAP), el método permite que los materiales ‘hablen’ con los sistemas de reparación natural del cuerpo para impulsar la curación.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos