Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
COMBIVENT SM BOEHRINGER INGELHEIM
Ipratropio Salbutamol  
Venta Bajo Receta
Solución Monodosis para Nebulizar
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Cada vial monodosis contiene: Bromuro de Ipratropio 0.5 mg; Sulfato de Salbutamol 3 mg (equivalente a 2.5 mg de Salbutamol base). Excipientes c.s.

ACCION: Adrenérgicos en combinación con anticolinérgicos para las enfermedades de las vías aéreas obstructivas.

INDICACIONES: Combivent SM se encuentra indicado en el manejo del broncoespasmo reversible, asociado con enfermedades obstructivas de las vías aéreas en pacientes que requieren más de un broncodilatador.

DOSIS: Debido a que no existe suficiente información sobre el tratamiento con Combivent® SM en los niños, su uso no está indicado en los pacientes pediátricos. Combivent SM no ha sido estudiado en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Debe utilizarse con precaución en esas poblaciones de pacientes. Se debe advertir a los pacientes que en caso de presentar disnea aguda o que empeora rápidamente si las inhalaciones adicionales de Combivent SM no son suficientes para producir una mejoría adecuada, que consulten al médico o concurran al hospital más cercano inmediatamente. En caso de requerirse dosis de Combivent SM más altas que las recomendadas para controlar los síntomas, se deberá revisar el plan terapéutico del paciente. En asma, se debe considerar el tratamiento antiinflamatorio concomitante. Se recomiendan las siguientes dosis de Combivent SM en adultos (incluidos los pacientes de edad avanzada): Combivent SM solución para nebulizar en viales monodosis puede administrarse con un nebulizador adecuado o un ventilador con presión positiva intermitente. El tratamiento debe iniciarse y administrarse bajo supervisión médica, por ejemplo, en el ámbito hospitalario. Puede recomendarse la modalidad de tratamiento en el hogar en casos excepcionales (síntomas severos o en pacientes experimentados que requieren dosis más altas) en aquellos casos en los que una dosis baja de un broncodilatador beta-agonista de acción rápida haya sido insuficiente para brindar alivio tras la consulta con un médico especialista. El tratamiento con la solución para nebulizar en viales monodosis siempre debe iniciarse con la dosis recomendada más baja (1 vial monodosis). En casos muy severos pueden requerirse 2 viales monodosis para el alivio de los síntomas. Debe suspenderse la administración una vez logrado un alivio suficiente de los síntomas. Las siguientes dosis se recomiendan para adultos (incluyendo pacientes ancianos): Tratamiento del ataque agudo: En muchos casos, el contenido de un vial es suficiente para un pronto alivio de los síntomas. En casos severos, si un ataque no es aliviado por un vial monodosis, es posible que se requiera la administración de un segundo vial. En estos casos se recomienda a los pacientes consultar al médico o concurrir al hospital más cercano, inmediatamente. Tratamiento de mantenimiento: El contenido de una dosis, 3 a 4 veces al día. Debe advertirse a los pacientes para que consulten a un médico o acudan al hospital más cercano sin pérdida de tiempo en caso de disnea (dificultad respiratoria) aguda o que empeora rápidamente, si la inhalación no produce la mejoría esperada.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 viales monodosis. Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
La oxitocina podría ayudar a tratar el trastorno por consumo de alcohol
La administración de oxitocina puede disminuir el consumo de alcohol, los síntomas de abstinencia, y se muestra prometedora como un enfoque farmacológico para tratar la adicción a las drogas.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos