Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
COZAAREX D MSD ARGENTINA SRL
Hidroclorotiazida Losartán  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Comprimidos 50-12.5 mg*: Cada comprimido contiene: Losartan Potásico 50 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 100-25 mg**: Cada comprimido contiene: Losartan Potásico 100 mg; Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 100-12.5 mg**: Cada comprimido contiene: Losartan Potásico 100 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Cozaarex D (losartán potásico e hidroclorotiazida) es la primera combinación de un antagonista de los receptores de angiotensina II (tipo AT1) y un diurético. Código ATC: C09DA01 - Antihipertensivos - Antagonistas de la Angiotensina II en combinación.

INDICACIONES: Hipertensión: Cozaarex D está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial en los pacientes en que sea apropiado el tratamiento combinado. Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda. Cozaarex D es una combinación de losartán (Cozaarex) e hidroclorotiazida. En pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda el losartán, frecuentemente en combinación con hidroclorotiazida reduce el riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular medida por la incidencia combinada, de muerte cardiovascular, ACV e infarto de miocardio en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda.

DOSIS: Cozaarex D se puede administrar con otros agentes antihipertensivos. Cozaarex D se puede administrar con o sin alimentos. Hipertensión: La dosis usual de comienzo y de mantenimiento de Cozaarex D es de 1 comprimido de Cozaarex D 50/12.5 mg (losartán 50 mg/ hidroclorotiazida 12.5 mg) administrado 1 sola vez al día. Para los pacientes que no responden en forma adecuada a Cozaarex D 50/12.5 mg, la dosis se puede aumentar a 1 comprimido de Cozaarex D 100/25 mg (losartán potásico 100 mg, hidroclorotiazida 25 mg) 1 vez al día o 2 comprimidos de Cozaarex D 50/12.5 mg, 1 vez al día. La dosis máxima es de 1 comprimido por día de Cozaarex D 100/25 mg o de 2 comprimidos diarios de Cozaarex D 50/12.5 mg. En general, el efecto antihipertensivo se alcanza dentro de las 3 semanas siguientes a la iniciación del tratamiento. Cozaarex D 100/12.5 mg (losartan 100 mg/hidroclorotiazida 12.5 mg) está disponible para aquellos pacientes en los cuales se ha elevado la dosis de Cozaarex a 100 mg, y que aún requieren un control adicional de su presión sanguínea. El tratamiento con Cozaarex D no debe iniciarse en pacientes con depleción de volumen intravascular (por ejemplo, los tratados con altas dosis de diuréticos). Cozaarex D no está recomendado en pacientes con falla renal severa (clearence de creatinina £ 30 ml/min) o en pacientes con falla hepática. No es necesario el ajuste de dosis de Cozaarex D 50/12.5 mg en pacientes añosos. Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda: La dosis de inicio habitual es de 50 mg de losartán 1 vez al día. Si no se alcanzan los objetivos de reducción de la presión sanguínea con 50 mg de losartán, debe elevarse la dosis de tratamiento, usando una combinación de losartán y una baja dosis de hidroclorotiazida (12.5 mg), y luego de requerirse se puede incrementar la dosis de losartán a 100 mg e hidroclorotiazida 12.5 mg 1 vez al día. Si fuera necesario, la dosis debe incrementarse a losartán 100 mg e hidroclorotiazida 25 mg 1 vez al día. Cozaarex D 50/12.5 mg y Cozaarex D 100/25 mg son combinaciones alternativas fijas para pacientes que deberán tratarse con losartán e hidroclorotiazida en forma concomitante. Hipertensión severa (PAD ³ 110 mm Hg): La dosis inicial de tratamiento con Cozaarex D en hipertensión severa es de 1 comprimido de Cozaarex D 50/12.5 mg 1 vez al día. Para los pacientes que no respondan en forma adecuada a Cozaarex D 50/12.5 mg luego de 2 a 4 semanas de tratamiento, la dosis se puede incrementar a 1 comprimido de Cozaarex D 100/25 mg 1 vez al día. La dosis máxima es de 1 comprimido de Cozaarex D 100/25 mg 1 vez al día.

PRESENTACIONES: Cozaarex D 50 / 12.5, 100 / 12.5 y 100 / 25 mg: Se presentan en envases conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos