Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
COZAAREX MSD ARGENTINA SRL
Losartán  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Vía Oral
 

COMPOSICION: Comprimidos 50 mg: Cada comprimido contiene: Losartán Potásico 50 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 100 mg: Cada comprimido contiene: Losartán Potásico 100 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Cozaarex (losartán potásico), el primero de una nueva clase de agentes para el tratamiento de la hipertensión, es un antagonista de los receptores de angiotensina II (tipo AT1). Cozaarex también proporciona una reducción en el riesgo combinado de muerte cardiovascular, accidente cerebrovascular, e infarto de miocardio en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda y protección renal para los pacientes diabéticos tipo 2 con proteinuria. Código ATC: C09C - Medicamentos activos sobre el Sistema renina-angiotensina.

INDICACIONES: Hipertensión: Cozaarex está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Reducción en el riesgo de morbilidad cardiovascular y mortalidad en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda: Cozaarex está indicado para reducir el riesgo de morbilidad cardiovascular y mortalidad medida según la incidencia combinada de muerte cardiovascular, accidente cerebrovascular, e infarto de miocardio en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda. Protección renal en pacientes diabéticos tipo 2 con proteinuria: Cozaarex está indicado para retardar la progresión de la enfermedad renal, según lo medido como reducción de la incidencia combinada de la duplicación de la creatinina sérica, enfermedad renal terminal (necesidad de diálisis o transplante renal) o muerte; y para reducir la proteinuria. Insuficiencia cardíaca: Cozaarex está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica (en pacientes ³ 60 años), cuando el tratamiento con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) no continúe siendo adecuado por incompatiblidad (especialmente tos), o contraindicación. No se recomienda cambiar a Cozaarex a los pacientes con insuficiencia cardíaca que hayan sido estabilizados con inhibidores de la ECA. Los pacientes deberían tener una fracción de ejección ventricular izquierda £ 40% y deben estar clínicamente estables y en un régimen de tratamiento establecido para la insuficiencia cardíaca crónica.

DOSIS: Cozaarex puede ser administrado con o sin alimentos. Cozaarex puede ser administrado con otros agentes antihipertensivos. Hipertensión: La dosificación inicial y de mantenimiento habitual para la mayoría de los pacientes es de 50 mg una vez al día. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza tres a seis semanas después de iniciar el tratamiento. Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional aumentando la dosis a 100 mg 1 vez al día. En los pacientes que tienen disminuido el volumen intravascular (por ej., los tratados con dosis altas de diuréticos) se debe considerar una dosificación inicial de 25 mg una vez al día. No es necesario hacer ningún ajuste inicial de la dosificación en los pacientes de edad avanzada o con deterioro renal, incluyendo los que están en diálisis. Se debe considerar una dosificación más baja en los pacientes con antecedentes de deterioro hepático. Reducción en el riesgo de morbilidad cardiovascular y mortalidad en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda: La dosis inicial habitual es de 50 mg de Cozaarex una vez al día. Considerando la respuesta sobre la presión sanguínea, puede agregarse una dosis baja de hidroclorotiazida y/o se puede incrementar la dosis de Cozaarex a 100 mg una vez al día. Protección renal en pacientes diabéticos tipo 2 con proteinuria: La dosis inicial habitual es de 50 mg 1 vez al día. La dosis puede incrementarse a 100 mg 1 vez al día, en base a la respuesta de la presión arterial. Cozaarex puede administrarse con otros agentes antihipertensivos (por ej., diuréticos, bloqueantes de los canales cálcicos, alfa o betabloqueantes y agentes de acción central) como así también con insulina y otros agentes hipoglucemiantes comúnmente utilizados (por ej., sulfonilureas, glitazonas e inhibidores de la glucosidasa). Insuficiencia cardíaca: La dosis inicial de Cozaarex en pacientes con insuficiencia cardíaca es de 12.5 mg una vez al día. La dosis debe ser generalmente titulada a intervalos semanales (es decir, 12.5 mg por día, 25 mg por día, 50 mg por día) hasta la dosis habitual de mantenimiento de 50 mg una vez al día, según lo tolerado por el paciente.

PRESENTACIONES: Cozaarex 12.5 mg, 50 mg y 100 mg: Se presenta en envases conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos