Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
CREON 25000 ABBOTT
Pancreatina  
Venta Bajo Receta
Cápsulas
Industria Alemana
 

COMPOSICION: Cada cápsula con microesferas gastrorresistentes contiene: Pancreatina (polvo de páncreas: Amilasa: 18000 U. de F. Eur; Lipasa: 25000 U. de F. Eur; y Proteasa 1000 U. de F. Eur.) 300 mg. Excipientes: Macrogol 4000 75.00 mg; Ftalato de Hipromelosa 112.68 mg; Alcohol Etílico 2.37 mg; Citrato de Trietilo 6.26 mg; Dimeticona 1000 2.69 mg. Composición de la cápsula: Gelatina 95.08 mg; Oxido de Hierro (III) E 172 0.46 mg; Hidróxido de Hierro (III) E 172 0.08 mg; Dióxido de Titanio 0.19 mg; Dodecilsulfato de Sodio 0.19 mg.

ACCION: Sustitutivo enzimático pancreático. Código ATC: A09AA02.

INDICACIONES: Tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina en pacientes pediátricos y adultos. La insuficiencia pancreática exocrina está asociada con frecuencia, pero no limitada a: fíbrosis quística, pancreatitis crónica, cirugía pancreática, gastrectomía, cáncer pancreático, cirugía de derivación gastrointestinal (por ej., gastroenterostomía tipo Blllroth II), obstrucción de los conductos pancreáticos o del conducto biliar común (por ej., por neoplasia), síndrome de Shwachman-Diamond, estado después de un ataque de pancreatitis aguda e inicio de alimentación enteral u oral.

DOSIS: La posología se adapta a las necesidades y depende de la gravedad de la enfermedad y de la composición del alimento. Se recomienda tomar las enzimas durante o inmediatamente después de las comidas. Las cápsulas deberán tragarse intactas, sin triturar ni masticar, con suficiente líquido durante o después de cada comida o bocadillo. Cuando se dificulta tragar las cápsulas (por ejemplo, en el caso de niños pequeños o ancianos), éstas deben abrirse cuidadosamente y agregar las minimicroesferas a los alimentos blandos ácidos (pH <5.5) que no requieren que se mastiquen, o bien, las minimicroesferas se tomarán con líquido ácido (pH <5.5). Estas podrían ser puré de manzana, yogurt o bien jugo de frutas con un pH menor al 5.5; por ejemplo, jugo de manzana, naranja o piña. Esta mezcla con alimentos o líquidos debe usarse de inmediato y no debe almacenarse. Triturar o masticar las minimicroesferas o mezclarlas con alimentos o fluidos con un pH mayor al 5.5 puede desestabilizar la capa entérica protectora. Esto puede resultar en la liberación anticipada de enzimas en la cavidad oral y puede hacer que se reduzca la eficacia y puede producir irritación de las membranas mucosas. Debe asegurarse que no se retenga ningún producto en la boca. Es importante garantizar siempre una hidratación adecuada, especialmente durante períodos de pérdida aumentada de líquidos. La hidratación inadecuada puede agravar el estreñimiento. Posología en pacientes pediátricos y adultos con fibrosis quística: En base a la recomendación de la Conferencia de Consenso de Fibrosis Quística, el estudio de casos y controles de la Fundación de Fibrosis Quística de los EE.UU. y el estudio de casos y controles del Reino Unido, pueden proponerse las siguientes recomendaciones posológicas generales para la terapia sustitutiva de enzimas pancreáticas: La dosis enzimática basada en el peso debe empezarse con 1000 unidades de lipasa/kg/comida para niños menores de 4 años y con 500 unidades de lipasa/kg/comida para los mayores de 4 años. La dosis debe ajustarse en función de la gravedad de la enfermedad, el control de la esteatorrea y el mantenimiento de un buen estado nutricional. La mayoría de los pacientes deben permanecer por debajo de, o no superar, 10000 unidades de lipasa/kg de peso corporal al día o 4000 unidades de lipasa/g de ingesta de grasa. Posología en otras condiciones asociadas a insuficiencia pancreática exocrina: La dosis debe individualizarse al paciente en función del grado de mala digestión y del contenido graso de la comida. La dosis requerida para una comida oscila entre alrededor de 25000 a 80000 unidades de F. Eur. de lipasa y la mitad de la dosis individual para aperitivos.

PRESENTACIONES: Envases conteniendo 20, 50 y 100 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos