Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DAFIL SIDUS
Furosemida  

Comprimidos
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Furosemida 40 mg.

ACCION: Diurético, antihipertensivo, antihipercalcémico.

INDICACIONES: Diurético de asa utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión y edemas. Actúa principalmente en la rama ascendente del asa de Henle, inhibiendo la reabsorción de electrolitos. Disminuye la reabsorción de cloruro de sodio y aumenta la excreción de potasio en el túbulo distal. Posee acción hemodinámica, que se caracteriza por la disminución de la presión capilar pulmonar, antes de la aparición de la diuresis. Indicado principalmente en: Edema asociado a insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática, insuficiencia renal, síndrome nefrótico. Utilizado como droga alternativa en la hipertensión arterial. Tratamiento de hipercalcemia e hiperkalemia severa, apoyado por una adecuada rehidratación.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 40 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos