Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DANLOX CASASCO
Omeprazol  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Danlox 10 mg: cada cápsula contiene: Omeprazol 10.0 mg. Excipientes c.s. Danlox 20 mg: cada cápsula contiene: Omeprazol 20.0 mg. Excipientes c.s. Danlox 40 mg: cada cápsula contiene: Omeprazol 40.0 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Acción farmacológica: Inhibe la secreción ácida gástrica por inhibición de la hidrógeno/potasio ATPasa ("bomba de protones") de la célula parietal gástrica.

INDICACIONES: Ulcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo y síndrome de Zollinger-Ellison.

DOSIS: Se recomienda la ingesta por la mañana antes del desayuno. Ulcera gástrica: la dosis usual en estas patologías es de 20 mg por día, durante 4 a 8 semanas. En aquellos pacientes en los cuales otros tratamientos han fracasado, pueden administrarse 40 mg de omeprazol diarios, en 1 sola toma, durante 8 semanas. Ulcera duodenal: la dosis habitual es de 20 mg por día. En la mayoría de los casos se obtendrá la cicatrización y desaparición de los síntomas a los 14 días de tratamiento. En caso de no ser así, puede prolongarse el tratamiento durante otras 2 semanas. En los casos resistentes a otros tratamientos, puede emplearse una dosis de 40 mg diarios, en 1 sola toma, durante 2 a 4 semanas. Esofagitis por reflujo: la dosis recomendada es de 20 mg, 1 vez por día. Lo habitual es la curación dentro de las 4 semanas. Si fuese necesario puede extenderse el período de tratamiento otras 4 semanas. En casos severos, se han utilizado dosis de 40 mg diarios de omeprazol. Síndrome de Zollinger-Ellison: en esta patología deberá emplearse inicialmente una dosis de 60 mg por día administrados en 1 sola toma. Tanto la dosis como la duración del tratamiento dependerán de cada paciente. Habitualmente se obtienen buenas respuestas con dosis que varían entre 20 y 120 mg por día. En aquellos casos en que la dosis supere los 80 mg deberá fraccionarse la misma en 2 tomas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula.

PRESENTACIONES: Danlox 10 mg: envase conteniendo 28 cápsulas.Danlox 20 mg: envases conteniendo 28 y 56 cápsulas. Danlox 40 mg: envases conteniendo 28 y 56 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos