Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DANLOX CASASCO
Omeprazol  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Danlox 10 mg: cada cápsula contiene: Omeprazol 10.0 mg. Excipientes c.s. Danlox 20 mg: cada cápsula contiene: Omeprazol 20.0 mg. Excipientes c.s. Danlox 40 mg: cada cápsula contiene: Omeprazol 40.0 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Inhibidor de la secreción ácida gástrica. Acción farmacológica: Inhibe la secreción ácida gástrica por inhibición de la hidrógeno/potasio ATPasa ("bomba de protones") de la célula parietal gástrica.

INDICACIONES: Ulcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo y síndrome de Zollinger-Ellison.

DOSIS: Se recomienda la ingesta por la mañana antes del desayuno. Ulcera gástrica: la dosis usual en estas patologías es de 20 mg por día, durante 4 a 8 semanas. En aquellos pacientes en los cuales otros tratamientos han fracasado, pueden administrarse 40 mg de omeprazol diarios, en 1 sola toma, durante 8 semanas. Ulcera duodenal: la dosis habitual es de 20 mg por día. En la mayoría de los casos se obtendrá la cicatrización y desaparición de los síntomas a los 14 días de tratamiento. En caso de no ser así, puede prolongarse el tratamiento durante otras 2 semanas. En los casos resistentes a otros tratamientos, puede emplearse una dosis de 40 mg diarios, en 1 sola toma, durante 2 a 4 semanas. Esofagitis por reflujo: la dosis recomendada es de 20 mg, 1 vez por día. Lo habitual es la curación dentro de las 4 semanas. Si fuese necesario puede extenderse el período de tratamiento otras 4 semanas. En casos severos, se han utilizado dosis de 40 mg diarios de omeprazol. Síndrome de Zollinger-Ellison: en esta patología deberá emplearse inicialmente una dosis de 60 mg por día administrados en 1 sola toma. Tanto la dosis como la duración del tratamiento dependerán de cada paciente. Habitualmente se obtienen buenas respuestas con dosis que varían entre 20 y 120 mg por día. En aquellos casos en que la dosis supere los 80 mg deberá fraccionarse la misma en 2 tomas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula.

PRESENTACIONES: Danlox 10 mg: envase conteniendo 28 cápsulas.Danlox 20 mg: envases conteniendo 28 y 56 cápsulas. Danlox 40 mg: envases conteniendo 28 y 56 cápsulas.

 
 
 
 
 
Actualidad
Farmacos
“La vacunación en pacientes con terapias biológicas debe ser previa al tratamiento”
Las terapias biológicas en estas enfermedades están dirigidas a conseguir la modulación o regulación de las mismas para evitar brotes y recaídas, y se han mostrado seguras y eficaces.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos