Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DIFENHIDRAMINA DENVER FARMA DENVER FARMA
Difenhidramina Clorhidrato  
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Inyectable-Jarabe
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos: Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Difenhidramina 50 mg. Excipientes c.s. Inyectable: Cada ampolla de 1 ml contiene: Clorhidrato de Difenhidramina 10 mg. Excipientes c.s. Jarabe: 100 ml contienen: Clorhidrato de Difenhidramina 250 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihistamínico.

INDICACIONES: Reacciones alérgicas: Está indicado para el alivio de los signos y síntomas de las reacciones alérgicas o de hipersensibilidad, tales como eritema, urticaria o conjuntivitis alérgica; como complemento de la terapia con epinefrina en el tratamiento de las reacciones anafilácticas (angioedema) junto con las medidas terapéuticas indicadas para el control de los síntomas anafilácticos; y para otras condiciones alérgicas del tipo inmediato no complicadas. Cinetosis: Está indicado para el tratamiento de síntomas tales como mareos, vértigo, trastornos del equilibrio, náuseas y vómitos, desencadenados agudamente por el movimiento. Enfermedad de Parkinson (incluyendo parkinsonismo inducido por drogas): Está indicado en pacientes con intolerancia a los agentes antiparkinsonianos clásicos más potentes (especialmente los pacientes ancianos), en combinación con anticolinérgicos de acción central. Inductor del sueño: está indicado en pacientes adultos.

DOSIS: La dosis debe ser individualizada de acuerdo a las necesidades y la respuesta del paciente. Vía de administración: Oral. Niños: La dosis usual es de 5 mg/kg/24 horas dividida en 3 a 4 dosis diarias, lo que habitualmente representa 12.5 a 25 mg (5 ml a 10 ml) cada 6 a 8 horas. La dosis diaria máxima es de 300 mg. No existe experiencia con el uso de Difenhidramina como inductor del sueño en menores de 12 años. Adultos: La dosis usual es de 25 a 50 mg (10 a 20 ml), administrados cada 6 a 8 horas. La dosis como inductor del sueño es de 50 mg antes de acostarse. Para la profilaxis de la cinetosis se recomienda utilizar la dosis diaria habitual y los intervalos de administración recomendados, tanto para niños como para los adultos, mientras dure la exposición al movimiento causante de la cinetosis. Administración parenteral: Difenhidramina Denver Farma Inyectable puede administrarse por vía intravenosa o intramuscular, aunque su administración por vía intravenosa permite obtener un más rápido efecto terapéutico (ver Advertencias y Precauciones). Difenhidramina Denver Farma Inyectable debe emplearse preferentemente cuando se requiera un efecto inmediato, o cuando la administración oral esté contraindicada o no pueda ser utilizada debido a la condición del paciente. Niños: La dosis habitualmente recomendada es de 5 mg/kg/24 horas. Esta dosis total diaria debe ser dividida en 4 dosis iguales administradas a intervalos regulares por vía intravenosa a una velocidad generalmente no superior a 25 mg/min, o bien por vía intramuscular profunda. La dosis máxima diaria recomendada es de 300 mg. Difenhidramina Denver Farma Inyectable no debe ser empleada en recién nacidos o bebés prematuros. Adultos: 10 a 50 mg de clorhidrato de difenhidramina por vía intravenosa a una velocidad de infusión no superior a 25 mg/min, o bien una dosis de 100 mg por vía intramuscular profunda, administrados 3 ó 4 veces al día a intervalos regulares y hasta una dosis diaria máxima de 400 mg.

PRESENTACIONES: Comprimidos: estuche conteniendo 20 comprimidos y envase hospitalario conteniendo 1000 comprimidos. Inyectable: envase hospitalario conteniendo 100 ampollas de 1 ml. Jarabe: envase con 120 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El 41,1% de los chicos y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina
En los niños de 0 a 5 años, el exceso de peso alcanza el 13,6 por ciento, una cifra elevada si se tiene en cuenta que el exceso de peso esperado para esta edad es de 2,3 por ciento
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos