Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DIFENHIDRAMINA DENVER FARMA DENVER FARMA
Difenhidramina Clorhidrato  
Antialérgicos Antihistamínicos [Aparato Respiratorio]

 
Venta Bajo Receta
Comprimidos-Inyectable-Jarabe
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos: Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Difenhidramina 50 mg. Excipientes c.s. Inyectable: Cada ampolla de 1 ml contiene: Clorhidrato de Difenhidramina 10 mg. Excipientes c.s. Jarabe: 100 ml contienen: Clorhidrato de Difenhidramina 250 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antihistamínico.

INDICACIONES: Reacciones alérgicas: Está indicado para el alivio de los signos y síntomas de las reacciones alérgicas o de hipersensibilidad, tales como eritema, urticaria o conjuntivitis alérgica; como complemento de la terapia con epinefrina en el tratamiento de las reacciones anafilácticas (angioedema) junto con las medidas terapéuticas indicadas para el control de los síntomas anafilácticos; y para otras condiciones alérgicas del tipo inmediato no complicadas. Cinetosis: Está indicado para el tratamiento de síntomas tales como mareos, vértigo, trastornos del equilibrio, náuseas y vómitos, desencadenados agudamente por el movimiento. Enfermedad de Parkinson (incluyendo parkinsonismo inducido por drogas): Está indicado en pacientes con intolerancia a los agentes antiparkinsonianos clásicos más potentes (especialmente los pacientes ancianos), en combinación con anticolinérgicos de acción central. Inductor del sueño: está indicado en pacientes adultos.

DOSIS: La dosis debe ser individualizada de acuerdo a las necesidades y la respuesta del paciente. Vía de administración: Oral. Niños: La dosis usual es de 5 mg/kg/24 horas dividida en 3 a 4 dosis diarias, lo que habitualmente representa 12.5 a 25 mg (5 ml a 10 ml) cada 6 a 8 horas. La dosis diaria máxima es de 300 mg. No existe experiencia con el uso de Difenhidramina como inductor del sueño en menores de 12 años. Adultos: La dosis usual es de 25 a 50 mg (10 a 20 ml), administrados cada 6 a 8 horas. La dosis como inductor del sueño es de 50 mg antes de acostarse. Para la profilaxis de la cinetosis se recomienda utilizar la dosis diaria habitual y los intervalos de administración recomendados, tanto para niños como para los adultos, mientras dure la exposición al movimiento causante de la cinetosis. Administración parenteral: Difenhidramina Denver Farma Inyectable puede administrarse por vía intravenosa o intramuscular, aunque su administración por vía intravenosa permite obtener un más rápido efecto terapéutico (ver Advertencias y Precauciones). Difenhidramina Denver Farma Inyectable debe emplearse preferentemente cuando se requiera un efecto inmediato, o cuando la administración oral esté contraindicada o no pueda ser utilizada debido a la condición del paciente. Niños: La dosis habitualmente recomendada es de 5 mg/kg/24 horas. Esta dosis total diaria debe ser dividida en 4 dosis iguales administradas a intervalos regulares por vía intravenosa a una velocidad generalmente no superior a 25 mg/min, o bien por vía intramuscular profunda. La dosis máxima diaria recomendada es de 300 mg. Difenhidramina Denver Farma Inyectable no debe ser empleada en recién nacidos o bebés prematuros. Adultos: 10 a 50 mg de clorhidrato de difenhidramina por vía intravenosa a una velocidad de infusión no superior a 25 mg/min, o bien una dosis de 100 mg por vía intramuscular profunda, administrados 3 ó 4 veces al día a intervalos regulares y hasta una dosis diaria máxima de 400 mg.

PRESENTACIONES: Comprimidos: estuche conteniendo 20 comprimidos y envase hospitalario conteniendo 1000 comprimidos. Inyectable: envase hospitalario conteniendo 100 ampollas de 1 ml. Jarabe: envase con 120 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Mayores activos en casa, una iniciativa para que el confinamiento sea más llevadero y productivo
Desde la plataforma Canal Senior se ofrece la posibilidad de participar en un conjunto de charlas gratuitas, actividades o cursos que abarcan una amplia variedad de temáticas como tecnología, literatura, historia o pensamiento positivo
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos