Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line
 
 
DIPEMINA/DIPEMINA 1000 LAZAR
Hesperidina Diosmina  
Antivaricosos Flebotónicos [Aparato Circulatorio]

 
Venta Bajo Receta
Comprimido Recubierto - Polvo Granulado
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Dipemina: Cada comprimido recubierto contiene: Fracción Flavonoide Purificada y Micronizada (Diosmina 450 mg, Hesperidina 50 mg) 500 mg. Excipientes: Almidón Glicolato Sódico, Celulosa Microcristalina, Gelatina, Estearato de Magnesio, Talco, Glicerol, Hidroxipropilmetilcelulosa, Polietilenglicol 6000, Laurilsulfato de Sodio, Óxido de Hierro Amarillo, Óxido de Hierro Rojo, Dióxido de Titanio. Dipemina 1000: Cada sobre contiene Fracción Flavonoide Purificada y Micronizada 1000 mg (correspondiendo a: Diosmina 90%: 900 mg y Flavonoides expresados en Hesperidina 10%: 100 mg).

ACCION: Venotónico. Vasculoprotector. Antihemorroidal.

INDICACIONES: Tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, funcional y orgánica: sensación de pesadez, dolor, calambres nocturnos. Tratamiento de los signos funcionales ligados a la patología hemorroidal.

DOSIS: Posología usual: 2 comprimidos al día junto con el desayuno. En crisis hemorroidal: 6 comprimidos diarios durante los 4 primeros días, luego 4 comprimidos diarios los 3 días siguientes y luego 2 comprimidos diarios. Posología en sobres: 1 sobre al día junto con el desayuno. En crisis hemorroidal: 3 sobres diarios durante los 4 primeros días, luego 2 sobres diarios los 3 días siguientes y luego 1 sobre diario.

CONTRAINDICACIONES: No se han descrito a la fecha.

EFECTOS: Fueron descritos algunos casos de trastornos digestivos banales y de trastornos neurovegetativos, más nunca obligaron a la interrupción del tratamiento.

PRECAUCIONES: Embarazo: Los estudios experimentales en animales no han mostrado efectos teratógenos. Además, en la especie humana no se ha descrito ningún efecto nocivo hasta el momento. Lactancia: debido a la ausencia de conocimientos sobre el paso a la leche materna durante el período de tratamiento la lactancia está desaconsejada.

SOBREDOSIFICACION: No se han descrito casos de sobredosificación.

PROPIEDADES: Farmacología: Venotónico y vasculoprotector. Ejerce una acción en el sistema vascular de retorno: a nivel de las venas disminuye la distensibilidad venosa y reduce la estasis venosa. A nivel de microcirculación, normaliza la permeabilidad capilar y refuerza la resistencia capilar. A nivel linfático, mejora el drenaje linfático y disminuye la sobrecarga linfática. En farmacología clínica: estudios controlados doble-ciego utilizando métodos que permitieron objetivar y cuantificar la actividad sobre la hemodinamia venosa y la microcirculación confirmaron en el hombre las propiedades farmacológicas de las fracciones flavonoides purificadas. Relación dosis-efecto: la existencia de la relación dosis-efecto estadísticamente significativa se estableció sobre los parámetros pletismográficos venosos: capacidad de distensión y tiempo de vaciamiento. La mejor relación de dosis-efecto se obtiene con 2 comprimidos. Actividad venotónica: aumenta el tono venoso: la pletismografía de oclusión venosa con manguito de mercurio permitió evidenciar una disminución de los tiempos de vaciamiento venoso. Actividad microcirculatoria: estudios controlados doble-ciego mostraron una diferencia estadísticamente significativa entre este medicamento y el placebo. En los enfermos que presentaban signos de fragilidad capilar aumentó la resistencia capilar medida por angiostereometría. Actividad linfática: en pacientes con edema linfático posmastectomía se confirmó la disminución del edema y esta mejoría clínica fue confirmada con pruebas complementarias como linfografía isotópica, de la que todos los parámetros (T½, aclaramiento, velocidad circulatoria linfática) mejoran.

CONSERVACION: Conservar entre 15-30°C.

PRESENTACIONES: Dipemina: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Dipemina 1000: Envases conteniendo 30 sobres de polvo granulado.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
Prueba de vacuna en el país: "Soy voluntario porque quiero ayudar a terminar la pandemia"
El próximo 18 de agosto deberá presentarse en el Hospital Militar donde le harán dos test. El proceso que comienza este mes durará dos años.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos