Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DIPROGENTA MSD ARGENTINA SRL
Betametasona,dipropionato Gentamicina,sulfato  
Venta Bajo Receta
Crema-Uso Tópico
 

COMPOSICION: Cada g contiene: Dipropionato de Betametasona 0.64 mg (equivalente a 0.5 mg de Betametasona Alcohol); Gentamicina Base (como sulfato) 1.00 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antiinflamatorio, antiprurítico, vasoconstrictor y bactericida. Corticosteroides potentes en combinación con antibióticos, Betametasona con antibióticos. Código ATC: D07CC01.

INDICACIONES: Diprogenta Crema está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a los corticosteroides cuando se encuentran complicadas con infección secundaria causada por organismos susceptibles a la gentamicina o cuando se sospecha la posibilidad de infecciones de este tipo.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 12 años: Aplicar una capa delgada de Diprogenta Crema suficiente para cubrir completamente el área afectada, dos veces al día, por la mañana y por la noche. En algunos pacientes se puede lograr un tratamiento de mantenimiento adecuado con aplicaciones menos frecuentes. No utilizar con vendajes oclusivos. La duración de la terapia varía de acuerdo a la localización y extensión de la lesión y a la respuesta del paciente. La duración del tratamiento no debe exceder las 2 semanas. Si en este periodo de tiempo no se obtiene una mejoría clínica, se debe revisar el diagnóstico. Población pediátrica: Diprogenta Crema está contraindicado en niños menores de 1 año y no está recomendado en menores de 12 años. (Ver Precauciones y Advertencias - Uso en Pediatría).

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 20 g.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos