Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
DROPICINE BETA
Risperidona  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Comprimidos 0.5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 0.5 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 1 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 1 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 2 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 2 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 3 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 3 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antipsicótico.

INDICACIONES: Tratamiento de la esquizofrenia. Prevención de las recaídas en pacientes esquizofrénicos. Tratamiento de la manía aguda o episodios mixtos asociados al trastorno bipolar.

DOSIS: Adultos: Dosis de inicio: 1 mg 2 veces por día. La dosis debería incrementarse a 2 mg 2 veces al día el segundo día y a 3 mg 2 veces al día el tercer día. A partir de ese momento, la dosis puede mantenerse sin cambios o ajustarse en forma individual en caso de ser necesario. Rango de dosis: 4 a 8 mg/día. La risperidona puede administrarse 1 ó 2 veces al día. Si fueran necesarios ajustes de dosis subsiguientes, éstos deberían realizarse con un intervalo no menor a 1 semana. No se recomiendan dosis superiores a 6 mg 2 veces al día, dado que no demostraron ser más eficaces que dosis menores, y se asociaron con mayor incidencia de síntomas extrapiramidales y otros efectos adversos. Manía aguda o episodios mixtos asociados al trastorno bipolar: la risperidona está indicada para el tratamiento a corto plazo del episodio maníaco o mixto asociado al trastorno bipolar tipo I, tanto en monoterapia como terapia combinada. Dosis usual: la risperidona debe administrarse 1 vez al día, comenzando con 2 a 3 mg diarios. Los ajustes de dosis, de ser necesarios, deberán realizarse a intervalos no menores de 24 horas y no superando 1 mg diario de incremento o disminución de dosis. Dosis de mantenimiento: no existe evidencia disponible que oriente acerca del mantenimiento a largo plazo del tratamiento con risperidona, una vez superado el cuadro agudo, para mantener la respuesta o para evitar la aparición de nuevos episodios maníacos.

PRESENTACIONES: Comprimidos 1 mg, 2 mg y 3 mg: Envases conteniendo 20 y 60 comprimidos recubiertos. Comprimidos 0.5 mg: Envases conteniendo 20 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos