Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
ESCITEROKAM 10 Y 20 RAYMOS
Escitalopram  
Venta Bajo Receta Archivada
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Esciterokam 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Escitalopram oxalato 12.77 mg) 10 mg. Excipientes c.s. Esciterokam 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Escitalopram oxalato 25.54 mg) 20 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Antidepresivo.

INDICACIONES: Tratamiento del trastorno depresivo mayor en su fase inicial y de mantenimiento para la prevención de recaída (Según DSM IV). Tratamiento de los trastornos de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia (Según DSM IV). Tratamiento de la fobia social (Según DSM IV). Tratamiento del trastorno de la ansiedad generalizada (Según DSM IV).

DOSIS: Esciterokam se administra en dosis única diaria y puede ingerirse junto con o sin alimentos. Tratamiento del trastorno mayor: La dosis habitual es de 10 mg, 1 vez al día. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. Generalmente, el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento. El tratamiento de los episodios depresivos requiere de tratamiento inicial, así como también tratamiento de mantenimiento. Después de la resolución de los síntomas durante el tratamiento inicial, se requiere un período de tratamiento durante por lo menos 6 meses para consolidar la respuesta. Tratamiento de trastorno de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia: Se recomienda iniciar el tratamiento con 1 dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. La máxima eficacia en el tratamiento de los trastornos de pánico se alcanza al cabo de 3 meses de tratamiento aproximadamente. Trastorno de la fobia social: La dosis habitual es de 10 mg 1 vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente. Se recomienda continuar el tratamiento durante por lo menos 12 semanas para consolidar la respuesta y, controlar regularmente al paciente para evaluar los beneficios del tratamiento. La eficacia de escitalopram para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada a largo plazo, es decir, durante más de 8 semanas, no ha sido evaluada en forma sistemática. Discontinuación del tratamiento: Cuando deba interrumpirse el tratamiento con escitalopram, la dosis debe disminuirse de manera gradual durante un período de 1 a 2 semanas, con el fin de evitar posibles reacciones de supresión.

PRESENTACIONES: Esciterokam 10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Esciterokam 20 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Diseñan una aguja para acceder a zonas del cuerpo difíciles de alcanzar
Según ha detallado en una nota de prensa el Imibic este sábado, los resultados de este trabajo de investigación preclínica se han publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos