Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
EVOQUIN TEVA
Hidroxicloroquina  
Venta Bajo Receta

Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Hidroxicloroquina Sulfato 200 mg (equivalente a 155 mg de base).

ACCION: Antirreumático de acción lenta. Antimalárico.

INDICACIONES: Artritis reumatoidea aguda o crónica. Lupus eritematoso (sistémico y discoide crónico).

DOSIS: Lupus eritematoso: inicialmente, la dosis promedio del adulto es de 400 mg (310 mg de base), 1 ó 2 veces por día. Esto puede ser continuado por algunas semanas o meses, dependiendo de la respuesta del paciente. Para una terapia de mantenimiento prolongada una dosis menor, de 200 mg a 400 mg por día (es decir, 155 mg a 310 mg de base), habitualmente es suficiente. Artritis reumatoidea: Dosis inicial: adultos: 400 mg a 600 mg por día (es decir, 310 mg a 465 mg de base), administrando cada dosis con una comida o un vaso de leche. Dosis de mantenimiento: cuando una respuesta es obtenida, la dosis es reducida en un 50%, y se continúa a una dosis de mantenimiento de 200 mg a 400 mg por día (es decir, 155 mg a 310 mg de base). La incidencia de retinopatía es mayor cuando esta dosis de mantenimiento es excedida. Si una recaída ocurre luego de que la medicación es retirada, la terapia puede ser reiniciada o continuada con un esquema intermitente, siempre que no existan contraindicaciones oculares.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 60 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El perímetro abdominal influiría más que el peso en el riesgo coronario
Un nuevo estudio refuerza la influencia negativa de la grasa abdominal frente a la del índice de masa corporal (IMC) en el riesgo de enfermedad arterial coronaria entre las mujeres. Los resultados de esta investigación se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Estadounidense de Menopausia (NAMS).
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos