Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENTINA 10 RAYMOS
Memantina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Memantina Clorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Neuroprotector.

INDICACIONES: Fentina 10 se utiliza en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer moderadamente grave a grave. La pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer se debe a una alteración en las señales del cerebro. El cerebro contiene los receptores NMDA que participan en la transmisión de señales nerviosas importantes en el aprendizaje y la memoria. Fentina 10 pertenece al grupo de medicamentos antagonistas de los receptores NMDA. Fentina 10 actúa sobre estos receptores mejorando la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.

DOSIS: Adultos y mayores de 65 años: Administración oral; inicialmente, 5 mg diarios (la mitad de 1 comprimido por la mañana) durante la primera semana. Con el objeto de disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos, la dosis de mantenimiento se consigue aumentando 5 mg por semana durante las 3 primeras semanas de tratamiento de la siguiente forma. En la segunda semana se recomiendan 10 mg al día (la mitad de 1 comprimido 2 veces al día) y en la tercera semana se recomiendan 15 mg al día (1 comprimido por la mañana y la mitad de 1 comprimido por la tarde). A partir de la cuarta semana, se puede continuar con el tratamiento a la dosis de mantenimiento recomendada de 20 mg al día (1 comprimido 2 veces al día). La dosis diaria máxima es de 20 mg al día. Niños y adolescentes menores de 18 años: No se han establecido la seguridad y la eficacia de memantina en niños y adolescentes.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
investigación
La fagoterapia elimina una infección por micobacteria multirresistente
Un equipo internacional de investigadores y médicos ha tratado a una paciente con fibrosis quística con una infección diseminada por Mycobacterium abscessus con un cóctel de bacteriófagos. Este éxito clínico se basa en la primera fagoterapia obtenida mediante ingeniería genética –con la que se ha convertido a bacterias lisógenas en una variedad lítica- y además es la primera vez que se aplica un tratamiento con fagos a una micobacteria.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos