Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FENTINA 10 RAYMOS
Memantina  
Venta Bajo Receta
Comprimidos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido contiene: Memantina Clorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.

ACCION: Neuroprotector.

INDICACIONES: Fentina 10 se utiliza en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer moderadamente grave a grave. La pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer se debe a una alteración en las señales del cerebro. El cerebro contiene los receptores NMDA que participan en la transmisión de señales nerviosas importantes en el aprendizaje y la memoria. Fentina 10 pertenece al grupo de medicamentos antagonistas de los receptores NMDA. Fentina 10 actúa sobre estos receptores mejorando la transmisión de las señales nerviosas y la memoria.

DOSIS: Adultos y mayores de 65 años: Administración oral; inicialmente, 5 mg diarios (la mitad de 1 comprimido por la mañana) durante la primera semana. Con el objeto de disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos, la dosis de mantenimiento se consigue aumentando 5 mg por semana durante las 3 primeras semanas de tratamiento de la siguiente forma. En la segunda semana se recomiendan 10 mg al día (la mitad de 1 comprimido 2 veces al día) y en la tercera semana se recomiendan 15 mg al día (1 comprimido por la mañana y la mitad de 1 comprimido por la tarde). A partir de la cuarta semana, se puede continuar con el tratamiento a la dosis de mantenimiento recomendada de 20 mg al día (1 comprimido 2 veces al día). La dosis diaria máxima es de 20 mg al día. Niños y adolescentes menores de 18 años: No se han establecido la seguridad y la eficacia de memantina en niños y adolescentes.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos