Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
FOTAMICIN ELEA-PHOENIX
Ciprofloxacina Dexametasona  
Venta Bajo Receta
Ungüento Oftálmico Estéril
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada 3.5 g contiene: Ciprofloxacina (como Clorhidrato Monohidrato) 0.300 g; Dexametasona (Micronizada). Excipientes.

ACCION: Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico del grupo de las quinolonas (ciprofloxacina) y un antiinflamatorio esteroide (dexametasona). Clasificación ATC: S01CA.

INDICACIONES: Fotamicin ungüento oftálmico estéril está indicado para el tratamiento de infecciones oftalmológicas bacterianas superficiales causada por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, cuando se considere necesario el uso concomitante de un antiinflamatorio: conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis y blefaroconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus. Fotamicin ungüento oftálmico también está indicado en procesos inflamatorios cuando exista un alto riesgo de infección por microorganismos sensibles a ciprofloxacina.

DOSIS: Se recomienda aplicar 1 cm de Fotamicin ungüento, dentro del saco conjuntival del/los ojo/ojos afectado/s, 3 ó 4 veces por día. La posología podrá modificarse según criterio médico. A medida que se evidencie una mejoría del cuadro, la frecuencia de la administración deberá ser gradualmente disminuida. No se recomienda interrumpir el tratamiento de forma prematura.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 3.5 g de ungüento oftálmico estéril.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
El consumo de opioides en España casi se duplica en siete años
A la cabeza del consumo se sitúa la combinación de paracetamol y tramadol. Llama la atención el incremento del consumo del 60 por ciento del fentanilo.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos