Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
GLUCAGEN HYPOKIT NOVO NORDISK
Glucagon Clorhidrato 1 mg (1 U.I.)  
Venta Bajo Receta

Industria Danesa
 

COMPOSICION: La sustancia activa es Glucagón Humano, producido por tecnología de ADN recombinante a partir de Saccharomyces Cerevisiae. Un vial contiene 1 mg de Glucagón como Clorhidrato que corresponde a 1 mg (1 UI) de Glucagón/ml luego de la reconstitución.

INDICACIONES: Indicación terapéutica: Glucagen® está indicado para el tratamiento de las reacciones hipoglucémicas severas, que pueden presentarse en el tratamiento de niños y adultos con diabetes mellitus que reciben insulina. Indicación para diagnóstico: Glucagen® está indicado para la inhibición de la motilidad en exámenes del tracto gastrointestinal en adultos.

DOSIS: Indicación terapéutica (hipoglucemia severa): Dosis para pacientes adultos: administrar 1 mg mediante inyección subcutánea o intramuscular. Poblaciones especiales: Población pediátrica (<18 años): Glucagen® se puede utilizar para el tratamiento de hipoglucemia severa en niños y adolescentes. Dosis para pacientes pediátricos: administrar 1 mg (niños por encima de 25 kg o mayores de 8 años) ó 0.5 mg (niños por debajo de 25 kg o menores de 8 años). Pacientes de edad avanzada (>65 años): Glucagen® se puede utilizar en pacientes de edad avanzada. Insuficiencia renal y hepática: Glucagen® se puede utilizar en pacientes con insuficiencia renal y hepática. Indicación para diagnóstico (inhibición de la motilidad): Dosis para pacientes adultos: La dosis para el diagnóstico de relajación del estómago, bulbo duodenal, duodeno e intestino delgado es 0.2-0.5 mg administrado por vía intravenosa o 1 mg administrado por vía intramuscular; la dosis para relajar el colon es 0.5-0.75 mg administrados por vía intravenosa o 1-2 mg administrados por vía intramuscular. Poblaciones especiales: Población pediátrica (<18 años): no se han establecido la seguridad y la eficacia de Glucagen® para la inhibición de la motilidad gastrointestinal en niños y adolescentes. No se dispone de datos. Pacientes de edad avanzada ( ³ 65 años): Glucagen® se puede utilizar en pacientes de edad avanzada. Insuficiencia renal y hepática: Glucagen® se puede utilizar en pacientes con insuficiencia renal y hepática.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 vial de 1 mg de polvo liofilizado + 1 jeringa de 1 ml de agua para inyectables.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Los niños están alcanzando la madurez ósea antes que generaciones anteriores
Nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Orthopaedics and Related Research’.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos