Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
HIPOLIXAN 900 BAGO
Gemfibrozil  
Venta Bajo Receta
Comprimidos Recubiertos
Industria Argentina
 

COMPOSICION: Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Gemfibrozil 900.00 mg.

ACCION: Hipolipemiante. Hipocolesterolemizante.

INDICACIONES: Prevención primaria de la enfermedad arterial coronaria y del infarto de miocardio en pacientes con hipercolesterolemia, dislipidemia combinada e hipertrigliceridemia (tipos IIa, IIb y IV respectivamente de la clasificación de Fredrickson). Tratamiento de otras dislipidemias: Tipos III y V de Fredrickson; asociadas con diabetes; asociada con xantomatosis. Tratamiento de pacientes adultos con niveles elevados de triglicéridos séricos (hiperlipidemia tipos IV y V) que presentan riesgo de pancreatitis y que no responden adecuadamente al tratamiento dietético. Debe tenerse en cuenta que la primera medida terapéutica frente a una dislipemia es el tratamiento higiénico-dietético. La normalización del peso corporal en casos de obesidad, la supresión o disminución de la toma de bebidas alcohólicas y el ejercicio pueden ser medidas útiles. Cuando las mismas no muestren resultados adecuados en tiempo razonable, recién debe encararse el uso de medicamentos como complemento del tratamiento dietético.

DOSIS: La dosis se adaptará según criterio médico, al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: 1 comprimido 30 minutos antes de la cena.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A. - Información de productos departamento médico (011) 4344-2216 infoproducto@bago.com.ar.

 
 
 
 
 
Actualidad
Investigación
Alerta epidemiológica: se confirmaron 3 nuevos casos de sarampión en niños
En virtud de la situación epidemiológica regional y local respecto a la confirmación de tres casos de sarampión en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Gobierno de Salud emite la siguiente actualización.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos