Navegación horizontal Página de Inicio Manual Farmacéutico Manual Farmacoterapéutico (Argentina - Chile) Obras Sociales Suscripciones On-Line Libros
 
 
IMOVAX DT ADULTO SANOFI PASTEUR
Vacuna Antidiftérica y Antitetánica absorbida  
Venta Bajo Receta
Suspensión Inyectable
Industria Francesa
 

COMPOSICION: Cada dosis de 0.5 ml contiene: Principios Activos: Toxoide Diftérico Purificado Inactivado con Formaldehído y Adsorbido ³ 2 U.I.* como mínimo. Toxoide Tetánico Purificado Inactivado con Formaldehído y Adsorbido ³ 20 U.I.* como mínimo. Excipientes: Hidróxido de Aluminio Hidratado; SoluciónTampón**. * Límite inferior de confianza (P= 0.95).**Composición del tampón (por litro): Cloruro Sódico, Fosfato Disódico Dihidratado, Fosfato Monopotásico, Agua para Preparaciones Inyectables.

ACCION: Inmunización activa contra difteria y tétanos.

INDICACIONES: Esta vacuna se indica para adultos a partir de los 18 años en los siguientes casos: Refuerzos sistemáticos contra la difteria y el tétanos. El contenido en toxoide diftérico se reduce a 1/10° de la dosis normal con el fin de disminuir al máximo los riesgos de reacción grave de hipersensibilidad. Inmunización primaria. Exposición a un riesgo tetanígeno tras una herida, si es necesario un refuerzo diftérico. El calendario de vacunación en los sujetos menores de 18 años, debe seguir las recomendaciones nacionales. Sin embargo, esta vacuna antidiftérica y antitetánica adsorbida (Imovax DT Adulto) podrá administrarse como vacunación de refuerzo en el niño mayor de 10 años, siguiendo las recomendaciones nacionales.

DOSIS: Para los refuerzos sistemáticos, la administración de una dosis única de 0.5 ml debe practicarse cada 10 años. Para la inmunización primaria, es conveniente administrar 3 dosis sucesivas de 0.5 ml con 1 mes de intervalo. Para la profilaxis en las personas expuestas a un riesgo tetanígeno, conviene ajustarse al esquema recomendado que se resume a continuación: Ver Tabla Modo de administración: Debido a que esta vacuna es adsorbida, es preferible administrarla por vía I.M. con el fin de disminuir al máximo las reacciones locales. Los sitios recomendados son la cara anterolateral del muslo o del brazo. La vía S.C. profunda también puede emplearse. Por el contrario, la vía intradérmica no debe utilizarse. Agitar antes de la inyección, hasta obtener una suspensión homogénea. La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con él, se realizará de acuerdo con la normativa local.

PRESENTACIONES: Envase conteniendo 1 jeringa prellenada por 0.5 ml.

 
 
 
 
 
Actualidad
Salud
El gobierno establece los requisitos para la producción de cannabis medicina
La secretaría de Agroindustria de la Nación reglamentó las condiciones que deberán cumplir los interesados en cultivar plantas en invernaderos o predios de seguridad.
 
Actualidad
Vademécum
Obras Sociales
Nuestros productos
Alfa Beta Alfa Beta Sistemas Talleres Gráficos